Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2016 - 22:58

┃ ESTO

Nota-Toros-dinastia silveti

Entrada a reventar. No era para menos, ayer se reunieron los matadores Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti con medios informativos como parte de la promoción que están haciendo para el cerrojazo de temporada en la Plaza Monumental Nuevo Progreso de Guadalajara, festejo denominado de Dinastías, ya que completa la terna Fermín Espinosa “Armillita”; dicha reunión fue todo un éxito por la convocatoria que tuvo, lo cual vaticina una gran entrada en el coso titular de la Perla Tapatía.

Con ellos estuvo el gerente operativo del coso tapatío, el licenciado Alfredo Sahagún Michel, en representación de la empresa Espectáculos Taurinos de México.

Hay gran interés por ver torear a estos tres toreros este domingo, además de sus grandes cualidades que ya han mostrado frente a los toros, pertenecen a dinastías taurinas mexicanas de las más importantes. Ellos de enfrentarán a toros de Los Encinos, propiedad de Eduardo Martínez Urquidi, que están muy bien presentados y que por cierto, a esta ganadería pertenece el toro de nombre Tapatío, recientemente indultado en esta plaza el 14 de febrero pasado.

 

DINASTIA SÁNCHEZ

Juan Pablo Sánchez nació en la taurinísima ciudad de Aguascalientes, pertenece a una familia en la que su abuelo, José Sánchez, calzó el terno de luces como novillero; Juan Pablo es hijo del matador de toros Ricardo Sánchez, quien figuró de manera importante en la plaza de toros México en el año 1985 cortando cinco orejas y un rabo de manera consecutiva. Su tío, el también matador de toros Luis Fernando, mucho brilló en el ruedo por los años 80 y está su primo, Diego Sánchez, ahora también convertido en matador de toros.

Juan Pablo ha tenido destacadas actuaciones en distintas plazas de toros del mundo, pues ha toreado en España, Francia, Colombia Venezuela y desde luego en ruedos mexicanos donde ha sido calificado como el nuevo Rey del Temple.

 

DISNASTIA SILVETI

Diego Silveti ha actuado ya en las principales plazas del mundo, como la exigente plaza de Las Ventas, de Madrid, donde ya cortó una oreja, y en la plaza de toros México dos orejas y un rabo en su presentación. La dinastía de los Silveti inicia con el nombre de Juan Silveti Mañón, (bisabuelo de Diego), conocido como “Juan sin Miedo”, “El Meco” o el “Tigre de Guanajuato”; posteriormente destaco Juan Silveti Reynoso (abuelo de Diego), quien triunfó de manera importante en España. Luego vendría David Silveti Barry (padre de Diego), quien recibió el calificativo de El Rey David, pues se coronó como tal en los años 80 y 90, destacando por un valor temerario y un toreo clásico y de sentimiento. Su hermano Alejandro Silveti Barry (tío de diego) se caracterizó por un toreo vertical y de gran transmisión y finalmente el menor de la dinastía, Diego Silveti del Bosque, quien, como todos los Silveti, está labrando con éxito su propia historia.

 

DINASTIA AMILLITA

Fermín Espinosa “Armillita IV”, de reciente alternativa y que se preparó como novillero en España, está triunfando en las principales ferias mexicanas, tal es el caso de la de su natal Aguascalientes y de la Feria de San Luis Potosí, donde tras una faena de antología que no fue lo suficientemente reconocida por el juez al negarle el rabo, un sector del público asistente se bajó al ruedo para levantarlo en hombros, saliendo triunfal de la plaza. La dinastía de los “Armillita” inicia con el nombre de Fermín Espinosa Orozco (bisabuelo de Fermín); vendría luego el más brillante Fermín Espinosa Saucedo “Armillita” conocido como “El Maestro” (abuelo de Fermín); tuvo dos hermanos que también abrazaron la difícil profesión de torero, Juan y Zenaido; posteriormente vendrían tres hijos de “El Maestro”: Manolo Espinosa Acuña, Miguel Espinosa Menéndez y Fermín Espinosa Menéndez, estos dos últimos, más identificados con el mote de “Armillita”, tíos de Fermín Espinosa Díaz de León, quien, como todos los “Armillita”, está escribiendo su propia historia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí