Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2016 - 12:02

┃ ESTO

nota-futm-guerrero

No había mucho de dónde escoger. El Clásico Nacional es un partido importante y requiere la presencia del mejor árbitro del momento. No se puede improvisar. Mucho menos, dejarlo a la suerte. Los números ahí están. Fernando Guerrero viene de pitar el Clásico del Norte con excelente trabajo, como han sido sus últimos partidos a lo largo de este torneo.

No hay necesidad de buscar más. Tal vez, Edgardo Codesal quisiera tener varias cartas para elegir, sin embargo, no es tiempo de vacas gordas. Son pocos los que han demostrado su capacidad y seriedad en el trabajo. A esos hay que darles los grandes retos y en la fecha 10 se viene un partido durísimo en todos sentidos: Chivas recibe al América.

Ya ni hablar del momento de cada equipo, la situación es crítica para ambos, porque los puntos que quedan son pocos y urge ir por ellos. La historia de ambos clubes es otra cosa. El pasado y el presente del Guadalajara y del América hablan por sí solos. Además de los tres puntos que ambos requieren para este fin de semana, también está el orgullo y la vergüenza. Lamentablemente, en la cuestión arbitral, los problemas han sido constantes.

Nunca faltan las polémicas y tampoco se descartan ahora, ero el mejor árbitro tiene que estar ahí y ese es, en estos momentos, Fernando Guerrero. Con toda justicia se le dio la final pasada y eso lo ha tenido muy motivado. Su reciente trabajo en el Clásico del Norte fue la llave para que la Comisión le diera este nuevo reto, un Clásico Nacional. Los otros candidatos eran Luis Enrique Santander y José Alfredo Peñaloza, pero no les ha ido del todo bien en sus últimos partidos. Mientras que otros silbantes de jerarquía como Roberto García Orozco y Paul Delgadillo tampoco han brillado hasta ahora.

De 34 años de edad y con una carrera que está por llegar a la decena de años, Guerrero ha pitado ocho encuentros en loque va del Clausura con un total de 45 tarjetas disparadas, con cuatro expulsiones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí