Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2016 - 10:52

┃ ESTO

nota-banderas-starlite

CORTESÍA DE ANA PATY MARTÍNEZ

FOTOS: ALBERTO MONTALVO

 

STARLITE, el festival de música y moda que se celebra desde el 2012 en España, llegó a México, y como presentadores de la gala estuvieron Antonio Banderas, Sandra García-San Juan, presidenta y fundadora de Starlite, y Sarah Ferguson, quien recibió ayer por la noche un premio filantrópico, y como anfitriones del evento hicieron que todos los invitados pasaran una velada increíble, puesto que también degustaron platillos de los chefs Alejandro Ruiz Olmedo, originario de Oaxaca; Mike Alonso, de BIKO; Jorge Vallejo, de Quintonil; Alejandro Sánchez, de Candela Romeo, y Javier Torres, de Garum, los cuales pusieron su toque especial a cada comida.

Este festival, que se lleva a cabo en el infield del Hipódromo de las América, ha tenido invitados de lujo, desde Alejandro Fernández, Enrique Iglesias, Laura Pausini, hasta Carlos Slim, quienes han recibido premios y reconocimientos dentro del mismo, y en esta ocasión que se presenta por primera vez en México se espera tenga un éxito rotundo, ya que con los fondos se hará una gran labor para ayudar a los demás, puesto que desde su comienzo esa ha sido su idea principal, y a la que Antonio Banderas está firmemente aliado, ya que para él, ayudar a los más necesitados ha sido su prioridad, pues destaca que él en algún momento estuvo en ese lugar donde necesitó muchas cosas, y para ello luchó por su sueño.

Antonio Banderas se dijo enamorado de México, ya que desde la primera vez que pisó tierras mexicanas, se sintió a gusto en todo aspecto, es por eso que recalcó, casi al punto de llegar a las lágrimas, que la situación que se vive actualmente en el país le pone triste.

“La situación de los (43) estudiantes desaparecidos (en Ayotzinapa, Guerrero) es una vergüenza no sólo social, sino hasta política. Este país tiene muchas riquezas naturales, pero algo está pasando. Ahora también está lo de Donald Trump. Qué bueno (hizo gesto de desaprobación y arrancó aplausos).

Sobre si es complicado hacer papeles de “personas indeseables” de la sociedad, como el “Chapo” Guzmán, indicó: “Yo no quiero dar nombres, no me compete, pero alguna vez hice a Pancho Villa en una película y me encantó, porque así como fue atacado por como actuaba, muchos lo tienen como un héroe nacional. Entonces es parte de la labor del actor”, dijo.

En cuanto a su opinión sobre los galardonados mexicanos en el Oscar, Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñárritu, se dijo muy feliz por ellos, y no dudaría ni un segundo en trabajar con ambos, y señaló que el Hollywood de ahora no sería nada sin el talento latino, ya que tanto enfrente como detrás de las pantallas, los latinos tienen y juegan papeles importantes, refiriéndose a Trump.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí