Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2016 - 11:49

┃ ESTO

nota-autos-Latvala-Suninen

El Rally México llegó a su fin y los pilotos finlandeses Jari-Matti Latvala y Teemu Suninen dominaron con gran ventaja para proclamarse campeones, en las categorías WRC y WRC2, respectivamente.

Fue un día festivo en el Parque de Ciencias Explora, donde se llevó a cabo la premiación. Latvala y su copiloto Anttila se pusieron botas y sombrero de charro para brindar por México.

Latvala se impuso sin contratiempos en el último día de competencia, con 80 kilómetros de por medio bien solventados en podio completado por su coequipero francés Sebastien Ogier y hasta ese entonces por el español de Hyundai, Dani Sordo, quien más tarde fue penalizado y desplazado al cuarto lugar.

Suninen, por su parte, fue el mejor del WRC2 que le deparó accidentes a los principales candidatos de la rama.

El también escandinavo se impuso de manera sorpresiva al polaco Hubert Ptaszek y el italiano Max Rendina, quienes completaron el podio de la segunda categoría.

Aprovechando su domino en los dos primeros días, el finlandés Jari-Matti Latvala no permitió sorpresas en el cierre de la tercera fecha del Rally México WRC 2016, que concluyó en las terracerías de Guanajuato y se llevó los honores.

El ahora campeón en México, sorteó con solvencia la primera prueba en tierra del año a bordo de su Volkswagen Polo R WRC con tiempo total de 4:25.57.4 horas, sacándole un minuto y cinco segundos al campeón mundial, el francés Sebastien Ogier.

A pesar del triunfo de ‘La Bala’ Latvala, es el galo, quien se mantiene al frente del campeonato, tras finalizar segundo en León con total de 4:27.02.4 también a bordo de un Volkswagen Polo R WRC.

El piloto Dani sordo, del equipo Hyundai Motorsport, perdió la tercera posición frente a Mads Østberg, del equipo M-Sport World Rally Team en el Rally Guanajuato Corona, en la fecha tres del Campeonato Mundial de Rally FIA.

Sordo terminó la competencia del domingo un minuto 58.5 s por encima de Østberg, pero después de recibir un reporte del Delegado Técnico de la FIA, se hizo del conocimiento de las autoridades del rally que Sordo había utilizado 29 neumáticos durante el evento, en lugar de los 28 que permite el reglamento.

La penalización dio como resultado que el español quedara relegado al cuarto lugar de la tabla general. Asimismo, el competidor fue notificado de su derecho de apelar la decisión.

Los aficionados al Rally, tanto del estado de Guanajuato como miles de visitantes de otras entidades del país y del extranjero, disfrutaron de la adrenalina de este deporte motor.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí