Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2016 - 13:59

┃ Daniel Ballesteros

Nota-Fut-Cuauhtemoc Blanco

A pocas horas de que se lleve a cabo su homenaje en el Azteca, Cuauhtémoc Blanco, uno de los grandes ídolos del futbol mexicano, tuvo una carrera llena de grandes hazañas.

Con grandes actuaciones, goles e incluso polémicas por sus festejos, entre otras cosas,  el “Cuau” llegó a ser querido y odiado en el futbol mexicano.

Tras una gran carrera, te presentamos los cinco mejores momentos del ex futbolista:

Campeón de goleo Invierno 1998 

Luego de jugar en Necaxa, Blanco regresó al equipo que lo vio nacer para consagrase campeón de goleo en el torneo de Invierno de 1998 con 16 tantos.

Campeón con América y Dorados 

Como capitán pudo alzar dos títulos en el futbol mexicano. En el Clausura 2005 se consagró campeón con las Águilas y en el 2012 ganó con Dorados la Copa MX.

Gol al Real Madrid

Blanco no tuvo una gran etapa cuando jugó en Europa, sin embargo nunca olvidará aquel gol de tiro libre que le hizo al Real Madrid con el Valladolid.

Primer mexicano en anotar en tres Mundiales diferentes

Cuauhtémoc Blanco es el primer mexicano en anotar en tres Mundiales diferentes, pues marcó en Francia 1998 ante Bélgica, en Corea-Japón 2002 contra Croacia y en Sudáfrica 2010 frente a Francia.

Golazos inolvidables con la Selección  

Dos goles que los aficionados nunca olvidarán fueron los del Mundial de Francia contra Bélgica y el gol de la final de la Copa Confederaciones frente a Brasil.