Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2016 - 8:54

┃ ESTO

NotaTenis-Hans

POR JORGE BRIONES

 

ENVIADO ESPECIAL

CAMPECHE, Campeche.- Hans Hach mostró grandes credenciales en su debut en Copa Davis, y se recuperó sobre la parte final para derrotar en cinco sets (7-6, 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2) a Christopher Díaz-Figueroa, resultado que amplio la ventaja de México por 2-0 sobre Guatemala en su serie por el Grupo II de la Zona Americana.

 

Con la ventaja a favor de la escuadra nacional, se presentó Hans Hach en el Campeche Country Club. El oriundo de Culiacán sorprendió a todos tras llevarse el primer parcial en ‘tiebreak’, tuvo que venir de atrás en el tanto definitorio, pese a empezar con un 0-4 parcial, para darle el primer batacazo a la mejor raqueta chapín, Christopher Díaz-Figueroa.

Para el segundo periodo, el juego se mantuvo por la misma línea, ambos tenistas mantuvieron su servicio y fue de nueva cuenta en la muerte súbita cuando se decidió el set. Díaz-Figueroa sacó su condición de mejor singlista de la serie, número 528 del mundo, y revirtió al situación al ganar 7-5 el punto decisivo.

Fue hasta el tercer parcial cuando se lograron romper el saque. Primero fue el guatemalteco el que dio un paso al frente en el quinto game, pero en el sexto el mexicano le aplicó la misma dosis hasta que en el séptimo una vez más Christopher sacó la ventaja definitiva.

Hans Hach fue traicionado por los nervios y se fue perdiendo poco a poco. Si al pricnipio compitió de igual a igual, en ese momento sus tiros llegaban a destino equivocado quedándose en la red o en las manos de su oponente.

Sin margen de error, el azteca resurgió con un tenis excelso. Los presentes se le entregaron en cada derecha que le sirvió para llevarse el cuarto set con un contundente 6-3. Para el quinto y definitivo periodo, Hach quebró en su primera oportunidad y le dio rumbo a su hombrada. El tenis mexicano terminó sonriendo en la bella noche de Campeche.