Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2016 - 20:10

┃ ESTO

nota-masdeportes-linda-ochoa

LA fiesta de la arquería se mantiene.

Después de haber disparado 72 flechas, en dos rondas a la distancia de 50 metros, los resultados parciales del XLIII Campeonato Nacional de Exteriores 2016 que se disputa en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en arco compuesto, categoría mayores, la jalisciense Linda Ochoa se ubica en la tercera posición con 680 puntos empatada con Rosalía Domínguez, del IPN. El primer lugar lo ocupa Stephanie Saraí Salinas Perea (Baja California) con 686.

En varones, el primer lugar es para Rodolfo González de Alba (Aguascalientes) con 697 puntos, seguido por el mexiquense Mario Cardoso con 695 y Adolfo Medina, de Jalisco, con 691 puntos.

En arco recurvo, Omar Zamora, de Nuevo León, ocupa la primera posición con 618 puntos. El segundo lugar es para el mexiquense Marco Antonio Ayala (610) y la tercera plaza para Adrián Palma Olivares, de Yucatán, con 605 unidades.

Finalmente en damas, María Fernanda Álvarez, de Querétaro, avanza de líder con 583 puntos, seguida de Mayra Martínez, también de Querétaro, (577) y de Alexa Ivana Rivera, de Jalisco, con 570 puntos.

Es importante mencionar que los mejores exponentes del arco recurvo varonil y femenil (Aída Román, Alejandra Valencia, Karla Hinojosa y Gabriela Gallardo, así como Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Juan René Serrano), se encuentran concentrados de cara al serial de Copas del Mundo en el que participarán en busca de boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Toman parte 390 competidores convencionales, tres en sillas de ruedas, de 24 asociaciones se concursa en las categorías infantil, cadetes juvenil, mayores y máster, en las modalidades de arco recurvo y compuesto.

Algo que nunca antes había ocurrido, pero una acción que ha sido muy buena para que  todos los participantes y que tiene como objetivo brindarles a las personas con discapacidad, la oportunidad de tener más actividad competitiva, sin ningún compromiso como el pago de inscripción o afiliación, solamente con el deseo que mostrar su capacidad y talento como cualquier otro arquero.

Armando Ávila Berásteguí, de la Asociación de Querétaro, es su primera experiencia el participar y tomar parte de un campeonato nacional con gente convencional, “en lo personal es un aprendizaje, una experiencia muy grata reunirme a este nivel de arqueros y muy agradecido con todo el apoyo que me han brindado todos principalmente de mi asociación”.

Las acciones continúan hoy desde las 8:30 horas en la misma sede y la entrada al público es abierta.