Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2016 - 0:08

┃ ESTO

nota-futm-tigres-gignac

SALT LAKE CITY.- Vaya susto que se llevó Tigres en el estadio Río Tinto. La UANL apeló a sus figuras para empatar con trabajos (1-1) frente al Real Salt Lake y cerrar así las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, que serán netamente mexicanas. Bastaron un par de zarpazos. El primero, de Nahuel Guzmán para evitar el 2-0, y el segundo de André-Pierre Gignac… Gol que a la postre dejó regados en la cancha a los estadounidenses con global de 1-3.

Tigres está listo, su nueva presa ya tiene nombre: Gallos Blancos de Querétaro.

EL JUEGO

El frío adormiló al campeón de la Liga MX. Tigres apeló a su ventaja para contrarrestar al animado equipo “gringo”. Movsisyan fue el más animado. El armenio tuvo la primera, su disparo se fue a la grada.

Los norteamericanos insistieron. Volvió a ser Movsisyan el alentador. Yura centró a segundo palo, Jiménez se durmió en la marca, error que Plata convirtió en oro para acortar la distancia. ¡Gol de Real Salt Lake!

Tigres no respondió como en otras ocasiones. Zelarayán, Aquino y Damm brillaron por su ausencia. Solamente Gignac intentó desde muy lejos a las manos de Rimando.

“Tuca” Ferretti pegó sus característicos gritos. Pizarro y Dueñas respondieron. El “tuka-taka” le dio fin al dormilón primer lapso.

El complemento ilusionó a los aficionados norteños. Gignac se plantó frente a Rimando, André-Pierre soltó triste calcetinazo.

Sabedor de su necesidad, Real Salt Lake se fue al ataque. Movsisyan puso una en el larguero; Beckerman se frustró con disparo a las manos de Guzmán, aunque el error llegó a la tercera.

El “Burrito” Martínez desbordó por izquierda, Juan Manuel cayó por claro trompicón de Juninho, el árbitro vio la falta dentro del área pese a que el argentino fue derribado fuera… ¡Penalti para Real Salt Lake! Morales tomó el esférico con mucha decisión. Javier intentó fintar a Guzmán, Nahuel no se comió el engaño. En el último minuto estiró el brazo para mantener la ventaja regia.

Jeff Cassar no especuló. García y Allen entraron para apedrearle el rancho al visitante. “Tuca” respondió con Hugo Ayala.

Los últimos minutos transcurrieron, no sin antes la aparición del “Súper Saiyajin”. Aquino lanzó a Gignac, el francés se las ingenió: con dos recortes y el pase a la red definió por completo la eliminatoria.

Jaque mate en el Río Tinto. Tigres selló su pase pese al sobresalto en tierras del vecino del norte y, de pasadita, garantizó el Mundial de Clubes, una vez más, para el futbol mexicano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí