Con la tecnología de Google Traductor

22, agosto 2014 - 8:43

┃ ESTO

nota-futi-italia-balotelli

Notimex

Mario Balotelli viajó a Inglaterra, donde se incorporará al club Liverpool tras haber sido cedido por el Milan por unos 20 millones de euros (más de 26 millones de dólares).

El futbolista, captado por las cámaras de televisión, partió en torno a las 13:00 horas locales (11:00 GMT) del aeropuerto de Brescia (norte) sin hacer ninguna declaración a los medios.

Según la prensa, Balotelli se someterá hoy mismo a los exámenes médicos de rigor en Liverpool y firmará el acuerdo respectivo, que prevé un pago de seis millones de euros netos por temporada por cuatro años, por un total de 24 millones de euros.

El Milan, en cambio, recibirá 20 millones de euros por la cesión de “Súper Mario”.

De acuerdo con medios ingleses, el Liverpool pretendía poner en el contrato una cláusula que contemplaba devolver a Balotelli al Milan en caso de conducta inadecuada.

Pero aparentemente el club propiedad de Silvio Berlusconi rechazó tal cláusula bajo el entendido de que Balotelli es conocido internacionalmente y sus compradores no podrán decirse “engañados” en caso de que el jugador llegue a protagonizar alguna de sus famosas “balotelladas”.

De 24 años de edad, el centrodelantero es conocido por sus provocaciones, aunque ha sido también víctima de insultos por el color de su piel.

Nacido en 1990 en Sicilia de padres originarios de Ghana, fue adoptado por la familia italiana Balotelli.