Con la tecnología de Google Traductor

18, agosto 2014 - 10:32

┃ ESTO

nota-autos-esteban-gutierrez

EFE

Esteban Gutiérrez, piloto de Sauber, destacó que el escenario del Gran Premio de Bélgica del próximo domingo 24, el circuito de Spa-Francorchamps, es “como una aventura”.

“Es uno de esos circuitos que es como una aventura, porque tiene cuestas hacia arriba y hacia abajo. Una de mis curvas favoritas es la de Pouhon, y las rectas son bastante largas, por lo que la potencia del motor es crucial, lo que será un desafío para nosotros”, explicó Gutiérrez en declaraciones facilitadas por su escudería.

El piloto mexicano no ha coseguido puntuar aún en esta temporada, ya que ha vivido seis abandonos en once carreras, y su mejor posición fue un duodécimo lugar en la primera carrera del curso en Australia.

Aún así, Gutiérrez se mostró ilusionado por la vuelta de la Fórmula Uno tras casi un mes de descanso en el circuito belga.

“Es una fiesta puramente de carreras, los seguidores llegan muy pronto para estar lo mas cerca posible de los pilotos”, explicó el piloto azteca.

Su compañero alemán Adrian Sutil, que tampoco ha logrado puntuar en la primera mitad del Mundial de Fórmula Uno, también confesó su admiración por el circuito de Spa, y aseguró que con las configuraciones de los coches en esta temporada se verán cambios respecto a ediciones anteriores.

“Con los nuevos coches tendremos más velocidad punta y menos agarre, de manera que va a ser interesante ver cómo podemos pilotar bajo estas condiciones. Será uno de los platos fuertes del campeonato”, agregó.