Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2015 - 20:45

┃ ESTO

nota-box-mendoza-javier

EL bajacaliforniano Javier “Cobra” Mendoza, campeón mundial minimosca de la FIB, prosigue sus prácticas en su campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, Estado de México, para su defensa contra el japonés Akira Yaegashi, programada para el próximo 29 de diciembre en Tokio.

Como sucede muchas veces con los peleadores de élite, el zurdo tijuanense de 24 años pasará las fiestas navideñas en tierras remotas, mientras que da los últimos toques a su entrenamiento. Su arribo a la nación asiática está agendado para el día 22.

Érik “Terrible” Morales, apoderado de “La Cobra” Mendoza, sabe muy bien lo que es terminar el año en pleno entrenamiento, ya que lo hizo más de una vez en su época de gran boxeador.

“El Terrible” reportó que Mendoza ya no regresará a Tijuana, sino que viajará de la ciudad de México al Imperio del Sol Naciente.

El peleador fronterizo realiza sus prácticas en el gimnasio del Centro Ceremonial Otomí, bajo la supervisión del entrenador Fernando Fernández y las sesiones de boxeo con los sparrings Hanzel Martínez y Vicente Portillo.

Para Javier Mendoza (24-2-1, 19 nocauts) será su segunda defensa del cinturón minimosca avalado por la Federación Internacional de Boxeo. Yaegashi (22-5, 12 nocauts) es un conocido de la afición mexicana, ya que fue campeón mundial mosca del WBC y venció a los mexicanos Óscar Blanquet, Édgar Sosa y Odilón Zaleta, antes de ser destronado por el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Yaegashi, de 32 años, también fue soberano mundial de peso mínimo de la WBA.

Javier obtuvo la faja de la FIB en septiembre de 2014 contra Ramón García Hirales. Hizo su primera defensa en mayo, cuando derrotó por decisión técnica en seis episodios al duro filipino Milan Melindo, en Ensenada, Baja California.