Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2015 - 20:03

┃ ESTO

nota-autos-carlos-sainz

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que este domingo saldrá décimo en el Gran Premio de Abu Dabi, la última prueba del Mundial, que se disputa en el circuito de Yas Marina, manifestó que está “muy feliz hoy, después de la dura jornada de ayer”.

Sainz, de 21 años, apenas pudo hacer probaturas en la segunda sesión del viernes, en la que se paró el motor de su Toro Rosso a falta de cuarenta minutos para la conclusión.

Este sábado, sin embargo superó a su compañero, el también debutante holandés Max Verstappen, en la calificación de Yas Marina, deshaciendo a su favor el duelo interno en la escudería de Faenza (10-9).

“Estaba claro que necesitaba un sábado limpio. Me las apañé para recuperar la confianza en mí mismo y los reglajes de mi coche tal y como quería durante una tercera sesión de entrenamientos libres suave”, dijo.

“La calificación de hoy fue dura, ya que me tuve que acostumbrar a la luz artificial y tomar las adecuadas referencias de frenada, algo que no pude hacer ayer en el segundo entrenamiento libre debido a la escasez de rodaje”, comentó el hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre.

“Era importante para mí hacer una buena calificación aquí y debo decir que estoy muy satisfecho con la décima plaza”, manifestó el talentoso piloto madrileño, último ganador de las “World Series”, categoría en la que se impuso batiendo casi todos los récords, entre ellos el de victorias en la misma temporada: siete, en total.

“Logré mantener la calma y saqué una vuelta buena cuando lo necesitaba. No era un día fácil para meternos en la Q3, pero lo logramos y sienta muy bien”, manifestó Carlos Sainz este sábado en Abu Dabi. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí