Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2015 - 18:51

┃ ESTO

Massa Ortiz

CANCÚN, QR.- El lagunero Roberto “Massa” Ortiz, ex campeón superligero y welter de plata del WBC, tuvo que echar mano de todos sus recursos para finalmente doblegar por nocaut técnico en nueve rounds al queretano Néstor “Chispa” García, quien lo puso varias veces en serios predicamentos en el combate estelar de la velada “All Stars” de Pepe Gómez y Memo Rocha, la noche del viernes.

Ortiz impuso su poder de puños y su excelente preparación. La  batalla se acordó a 10 capítulos, en 65 kilogramos.

Mientras Ortiz lanzaba combinaciones arriba y abajo, García se crecía y respondía con fiereza para frenar sus intenciones.

El desenlace llegó al 1’12’’ del noveno asalto, cuando el “Massa” impactó el cuerpo del “Chispa” y lo hizo doblar de dolor. El réferi Florentino López determinó que García no podía continuar.

Ortiz subió a 34-1, 26 nocauts y un empate. García quedó con 21 victorias, 11 reveses y 17 noqueados.

Un “zarpazo” al 1’25’’ del capítulo número dos le bastó a la capitalina Alejandra “Tigre” Jiménez para alcanza su quinto triunfo profesional (cuatro antes del límite). Fue un cruzado de derecha al rostro de la sonorense Carmen “Demoledora” García (10-4, 5 KOs) lo que puso término a su combate de peso pesado.

El prospecto cancunense de peso ligero Joseph “Diamante” Aguirre extendió su racha a 11-0, siete nocauts, al superar por puntos al capitalino Juan Carlos Nicolás (3-4-1, 0 KO).

Miguel Ángel “Mochiteco” González se repuso de una caída para vencer por decisión unánime en ocho giros a su paisano Jesús “Chamarras” Quintero, en superpluma.

Robert “Tito” Manzanarez (32-1, 26 KOs) puso fuera de combate a Cristian “Veneno” López (16-6-1, 14 KOs) a los 2’39’’ del octavo capítulo, en peso ligero.

Pedro “Torito” Tut tuvo una complicada pelea en seis asaltos ante Pedro “Martillo” Gasca, al que ganó por decisión mayoritaria.

Guadalupe “Lupita” Martínez, monarca supermosca de plata del WBC, paró en un round a Dolores “Mamba Negra” García.

La campeona minimosca Juvenil del WBC, Yesenia “Niña” Gómez noqueó en 1’21’’ a Elizabeth “Veneno” López.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí