Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

28, noviembre 2015 - 17:15

┃ ESTO

Tenis

GANTE, Bélgica (AP) — Gran Bretaña quedó a un punto de conquistar el título de la Copa Davis por primera vez en 79 años, luego que los hermanos Andy y Jamie Murray salieron airosos el sábado en el duelo de dobles contra Bélgica.

Los Murray vencieron 6-4, 4-6, 6-3, 6-2 a David Goffin y Steve Darcis para dar al equipo británico una ventaja de 2-1 en la final, en vísperas de los decisivos duelos de sencillos del domingo.

Andy Murray, el as de espadas del equipo británico, buscará sentenciar la serie a primera hora el domingo al medirse contra Goffin.

“No hay nada decidido todavía”, advirtió Murray.

Goffin no ha ganado un set en sus dos encuentros previos con Murray, incluyendo una derrota 6-1, 6-0 en el Masters de París el mes pasado. Pero nunca se han encontrado en canchas de arcilla.

“En arcilla tengo algunas armas para jugar un buen partido”, dijo Goffin, quien ha disputado nueve sets en dos días.

“No hay ningún problema si tengo que jugar cinco sets mañana. Estaré listo”, dijo el número uno de Bélgica.

Murray es el número dos del ranking mundial, mientras que Goffin es 16to.

“Fue bueno terminar esto en cuatro sets”, dijo Murray, quien ha tenido que jugar dos parciales menos que Goffin.

La dupla de los Murray superó siete bolas de quiebre en el cuarto game del cuarto set para mantener la ventaja de un break y sellar el duelo.

Los dos equipos estaban parejos 1-1 tras la jornada inaugural de sencillos el viernes.

Goffin y Darcis no habían jugado juntos antes, mientras que los hermanos Murray quedaron con un balance inmaculado de 4-0 en la competencia.

“La experiencia de jugar dobles untos, la experiencia de jugar dobles todo el año, fue la diferencia hoy”, dijo el capitán de Bélgica, Johan van Herck. “Nosotros tuvimos nuestras oportunidades de logar más en los primeros tres sets.

“Es un día difícil mañana. Pero como equipo tenemos que creer, tenemos que pelear. Tenemos una tarea enorme ante nosotros”.

Bélgica busca su primer título de la Copa Davis. Gran Bretaña aspira conseguir su 10mo, pero primero desde 1936.