Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2015 - 23:53

┃ José Ángel Rueda

nota-bucaramanga

Atlético Bucaramanga derrotó hoy por 1-0 a Universitario de Popayán y regresó a la Primera A del fútbol colombiano a falta de una fecha del cierre de los cuadrangulares finales de la B.

Un gol de tiro libre de Víctor Zapata a los 71 minutos de juego puso fin a siete largos años en los que el Atlético Bucaramanga deambuló por los estadios en donde se disputa la segunda división.

Con ese tanto y con el triunfo por 3-1 de América sobre Real Cartagena, la afición que acudió al estadio Alfonso López, de Bucaramanga, comenzó a celebrar el regreso a la A.

En medio de las lágrimas, el técnico del equipo el colombiano, José Manuel Rodríguez, dijo a periodistas que el grupo “luchó todo el año” a lo largo del cual tuvieron momentos de alegría, pero también adversidades.

“Los Leopardos” suman 10 puntos, cifra a la que podrían llegar tanto América como Real Cartagena en la última fecha a disputarse el próximo domingo. Sin embargo, Bucaramanga gana la posición por haber sido el mejor equipo del año.

Así las cosas, Bucaramanga consigue una de las dos plazas que dejaron Cúcuta Deportivo y Universidad Autónoma, que cayeron a la B en este torneo.

Para la otra plaza del ascenso los candidatos son Fortaleza, que con 12 puntos recibe al Leones, y Pereira, con 10 unidades, que será anfitrión del Unión Magdalena. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí