Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2015 - 13:04

┃ ESTO

nota-futi-conmebol

Río de Janeiro.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy que aplaza a diciembre la decisión sobre el posible reemplazo de dos miembros de su Comité Ejecutivo, el chileno Sergio Jadue y el colombiano Luis Bedoya, que están implicados en diferente grado en el escándalo de la FIFA.

La Conmebol también tiene que elegir al sustituto del venezolano Rafael Esquivel, quien sí se apartó de su cargo en la Confederación a raíz de su detención por el caso de corrupción en la FIFA.

Estas decisiones se tomarán previsiblemente durante la reunión del ente que se celebrará en Asunción con motivo del sorteo de la Copa Libertadores, según dijo el director general de la Conmebol, el español Gorka Villar, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo del organismo celebrada en Río de Janeiro.

Hasta esa reunión que se celebrará a finales de diciembre, Jadue mantendrá su cargo de vicepresidente de la Conmebol y Bedoya su puesto de representante del organismo sudamericano ante la FIFA.

“Hasta donde nos consta, el señor Sergio Jadue no ha presentado su renuncia”, afirmó Villar.

Jadue renunció a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) la semana pasada y viajó a EE.UU. para colaborar con la justicia de ese país a cambio de una rebaja en la condena.

Bedoya, aunque no ha sido citado en las investigaciones de este caso, también dejó la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y viajó a EE.UU. para colaborar con la justicia.

En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la Conmebol, Villar afirmó que los dirigentes del organismo están “trabajando” para “consolidar los objetivos” que se han trazado.

“La dirigencia de la Confederación Sudamericana está trabajando, intentando cumplir con los objetivos marcados después de todas las situaciones que se han generado y yo creo que lo están haciendo bien”, dijo Villar.

Asimismo, Villar negó los rumores de que haya presentado su renuncia el secretario general de la Conmebol, el argentino José Luís Meiszner.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, que también es investigado en su país por el caso de corrupción en la FIFA, renunció hoy a su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA, pero en cambio decidió permanecer en la Conmebol.

Del Nero argumentó que “optó por dar atención integral a los debates y temas del fútbol brasileño”, según un comunicado de la CBF.

En la FIFA, Del Nero será sustituido por el vicepresidente de la CBF Fernando Sarney, quien es hijo del expresidente brasileño José Sarney. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí