Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2015 - 11:46

┃ ESTO

nota-futi-fifa-blatter

Zúrich.- El presidente suspendido de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, rechazó que el Comité de Ética de ese organismo tenga competencia para separarlo de su cargo, al afirmar que sólo el Congreso podría removerlo.

Blatter rechazó revelar los términos de la propuesta de sanción para él, efectuada por el Órgano de Instrucción del Comité de Ética y si dicha instancia había recomendado suspenderlo de por vida, como hizo con el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Al respecto indicó “no puedo confirmar lo que se está haciendo. Eso es confidencial, sería una mala persona si se los dijera”, en entrevista con una cadena radiofónica europea.

De acuerdo con Blatter, solamente el Congreso de la FIFA puede separarlo de su cargo, y no el comité de Ética. “si uno quiere revocar de su cargo a un presidente, el único que puede hacerlo es el Parlamento”, aseguró.

Blatter abandonará la presidencia de la FIFA en febrero, pero antes aseguró que peleará por él y por el organismo rector del futbol mundial.

Criticó al comité de Ética, “no soy funcionario de la FIFA, soy el presidente electo del Congreso. Si alguien no está de acuerdo con la forma en que hago mi trabajo debe hablar con el Congreso que me eligió”, expuso. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí