Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, noviembre 2015 - 21:39

┃ ESTO

nota-futi-sudamericana-copa

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El Independiente Santa Fe colombiano se citará en la final de la Copa Sudamericana con el River Plate o el Huracán tras eliminar ayer en Bogotá con un empate sin goles al Sportivo Luqueño paraguayo. Los cuadros argentino se enfrentarán hoy en territorio del Huracán.

El Sportivo Luqueño necesitaba anotar para neutralizar la ventaja que el Santa Fe tenía por haber igualado 1-1 en la ida. Impuso condiciones, tuvo el control del balón y buscó tomar ventaja pese a jugar en los 2 mil 640 metros de altitud de Bogotá.

El Santa Fe optó por tomar reservas y basar su juego en un sólido planteamiento defensivo, para jugar con la necesidad del rival. Sin embargo, en el minuto 10 Wilson Morelo estuvo cerca de marcar con un remate que se fue por encima de la puerta de Arnaldo Giménez.

En el minuto 22 Sportivo Luqueño pudo marcar tras un centro de Guido Di Vanni a Marcelo Báez, que llegó incómodo y no pudo rematar.

En el minuto 60, el técnico uruguayo Pelusso envió al creativo argentino îmar Pérez, quien aportó nuevo orden con bajo ritmo al Santa Fe. Un remate suyo de tiro libre que terminó en gol fue anulado por el árbitro chileno Enrique Osses por la posición irregular de dos jugadores del equipo colombiano.

El equipo paraguayo por su parte comenzó a sentir el desgaste y la altitud y quedó a merced de los contragolpes del local.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí