Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2015 - 19:57

┃ ESTO

Abierto Mexicano

POR JORGE BRIONES

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

La IV edición del Abierto Juvenil Mexicano de Tenis llegó a su fin con la coronación inesperada del argentino Genaro Alberto Olivieri en la rama varonil, mientras que en las mujeres fue la estadounidense Amanda Anisimova la que volvió a castigar a la británica.

El primer turno de la doble actividad correspondía a la final de las mujeres. Katie Swan, quien llegó al duelo definitorio en singles y dobles, pero se fue de la Ciudad de México con las manos vacías.

Bajo el cobijo del público que se dio cita en gran cantidad en el Club Deportivo Chapultepec, Anisimova se proclamó en el quinto grande de la temporada juvenil al doblegar a Swan con parciales de 7-5, 3-6 y 6-3.

La dura batalla se resolvió en tres largos sets en donde el cansancio salió a relucir en la parte final. Ambas jugadoras habían hecho mancuerna en la modalidad de dobles, llegaban con el orgullo herido tras perder la final el día anterior, y una se iría a casa con un doble tropiezo.

El duelo de amigas se definió por detalles. En el tercer parcial la estadounidense mantuvo su servicio y le quebró el suyo a su oponente para asegurar su victoria.

“Fue un reto complicado jugar en México porque la altitud afecta la velocidad de las pelotas, pero me voy feliz”, señaló la campeona, que ahora se dirigirá al sureste del país para disputar la Copa Yucatán a partir de mañana.

El platillo fuerte de la última jornada, terminó con sabor americano. El estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna presentó su mejor entrada de la semana pese a que ya no había mexicanos en acción.

La raqueta argentina, Genaro Olivieri, que llegaba al certamen sin saber lo que es disputar una final en su carrera y que partía en la parte baja del cuadro principal, consumó su sorpresa al derrotar 6-3 y 6-4 al egipcio Youssef Hossam en poco más de una hora de juego.

Dos sets con el mismo nivel, le fue suficiente para mantener a raya los ataques de Hossam, quien estuvo lejos de su mejor nivel en el día clave. Los constantes errores no forzados del egipcio facilitaron el triunfo del argentino.

Al término de la contienda, Olivieri estaba en shock. No era consciente del logro que había conseguido y se tiró al suelo para agradecer por el resultado con las manos en su rostro, tapando las lágrimas entre los aplausos del respetable.

El argentino celebró su victoria sumamente emocionado, siendo el único latino que dio la cara en el torneo. Aseguró que esta competencia es una de los mejores en los que ha participado, ya que “la organización es perfecta y pudimos estar en las mejores condiciones”. De igual forma, felicitó a su contrincante por su buen juego, por último sentenció: “los latinos siempre jugamos con el corazón”.

Con estos duelos, se terminó la cuarta edición del Abierto Juvenil Mexicano de Tenis, ahora es el turno de la Copa Yucatán recibir a las máximas promesas a nivel mundial del ‘deporte blanco’.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí