Con la tecnología de Google Traductor

21, noviembre 2015 - 17:46

┃ ESTO

Federer

Londres, 21 Nov (Notimex).- El suizo Roger Federer, número tres del mundo de la ATP, se impuso por 7-5 y 6-3, en una hora y 10 minutos de juego, a su compatriota Stan Wawrinka en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Federer, quien ahora se enfrentará con el serbio Novak Djokovic por el campeonato, dio una gran exhibición, a pesar de que inició con un pequeño bache, pues Wawrinka se adelantó 4-2, con su alta eficacia en puntos ganados con su primer servicio como su mejor aliado.

Pero “Roger el Grande” supo ajustar y llevarse el primer set 7-5 y comenzar sirviendo en el segundo, en el que fue más efectivo en la red (11/16 contra 1/4), hizo más tiros ganadores (15 contra 10) y sumó menos errores no forzados (10 contra 14).

La raqueta número tres quebró en el segundo juego del segundo set y siguió de largo con mucha más facilidad que en la primera manga. Lucidez de un lado, cansancio del otro.

Con este resultado, Roger llega a 10 finales en este tipo de eventos y supera las nueve del checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl, quien las alcanzó entre 1980 y 1988. Ahora quiere su séptima corona en las Finales.

“Su Majestad” y “Nole” se han enfrentado en 43 ocasiones, con un saldo favorable al suizo de 22 a 21. Federer es el jugador con más torneos del Grand Slam en su palmarés, 17, mientras Djokovic tiene 10.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí