Con la tecnología de Google Traductor

21, noviembre 2015 - 14:14

┃ ESTO

nota-futm-santos-ayestaran

Como el fin de una temporada para el olvido, el aún vigente campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, cesó al estratega español Francisco “Pako” Ayestarán, quien se despedirá de la institución el domingo contra Chivas.

En conferencia de prensa, el timonel lamentó no poder renovar contrato con la escuadra de la Comarca, tras un efímero paso de 10 partidos con saldo de dos victorias, cuatro empates y cuatro descalabros.

El español fue contratado para ocupar la vacante que dejó el portugués Pedro Miguel Faria “Caixinha”, en medio de una etapa muy gris de los “Guerreros”, quienes pasaron de coronarse a, de momento, ser los sotaneros generales del torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

“En ningún momento renuncié, simplemente decidimos que es mejor que no continúe en Santos Laguna. Entendimos que lo mejor es desligarnos de esta relación, consideramos que otro tipo de técnico es el más adecuado para este club”, aceptó Ayestarán.

Confesó que su deseo era ofrecer una conferencia en la cual analizara el duelo contra el Rebaño, pero después de meditarlo mucho, optó por dar un paso al costado, no sin antes agradecer a la directiva esta oportunidad.

“El partido contra Chivas va a ser el último que voy a dirigir. No es fácil despedirme. Realmente no ha funcionado, por eso llega el momento en el que hay que cuestionarte y valorar cuál es la mejor opción”, sostuvo.

Así pues, la era de Ayestarán concluirá el domingo en la cancha del estadio Omnilife, con un partido entre cuadros que no aspiran a la fiesta de la liguilla desde hace algunas jornadas atrás.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí