Con la tecnología de Google Traductor

19, noviembre 2015 - 19:47

┃ ESTO

Humberto Arellano

Mexicali, Baja California, 19 de noviembre de 2015.- El arquero bajacaliforniano Humberto Arellano Papachoris, terminó como la figura de México en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Mérida 2015, al cerrar con cinco medallas de oro y dos de plata.

El talento deportivo de Baja California, quien es conocido como “Papachoris” en la arquería nacional, cerró su competición con el metal dorado en la Ronda Olímpica Individual, donde el Estado 29 también dio el bronce a México con Mario Figueroa.

Durante la competencia, modalidad recurvo, el también preseleccionado nacional en la categoría Mayor, también se llevó la medalla de oro en distancias de 70, 60 y 50 metros y por Equipos, mientras que, en 30 metros y en Mixto fue plata.

Mario Figueroa, también de Baja California, terminó con una medalla de oro en Equipo, al lado de Humberto Arellano y el neoleonés Javier Urbina, y con bronce en Ronda Olímpica Individual.

Y en la rama femenil, arco compuesto, la bajacaliforniana Carolina Estrada se bañó en oro en la distancia corta de 30 metros.

Luego de cumplir con México en el evento juvenil en Yucatán, “Papachoris” regresará a su natal Tijuana y el próximo domingo se integrará al equipo Mayor que hará gira por Europa con miras al clasificatorio en Colombia, antesala de Río de Janeiro 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí