Con la tecnología de Google Traductor

19, noviembre 2015 - 19:02

┃ ESTO

Seabastian Coe

Moscú, 19 nov (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se negó hoy a poner fecha a la posible absolución de Rusia, que podría quedarse por dopaje sin los Mundiales de pista cubierta que se celebrarán en marzo en Portland (EEUU).

No puede haber ningún clase de plazos para el regreso de la Federación Rusa de Atletismo (FRA) hasta que no estemos seguros de que todos los criterios son respetados y lo serán en el futuro“, dijo Sebastian Coe, presidente de la IAAF.

Según el comunicado emitido hoy, el Consejo de la IAAF estudiará esos critrios durante su reunión el 26 de noviembre, tras lo que mantendrá consultas con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el organismo que recomendó la expulsión de la FRA.

Una vez todas rierios sean consensuados, se formará un grupo de inspectores que cooperarán con la Federación Rusa de Atletismo“, señala la nota.

Esa comisión comenzará a inspeccionar a la FRA “no más tarde del (próximo) 1 de enero y remitirá un informe que será estudiado por el Consejo de la IAAF en Cardiff el 27 de marzo de 2016“.

Ese grupo estará dirigido por el noruego Rune Andersen, un experto en dopaje, y contará con cuatro miembros, entre ellos el legendario velocista namibio, Frank Frederiks.

Aunque la IAAF no lo menciona, en caso de que la FRA no reciba el beneplácito para regresar a las competiciones internacionales antes del 27 de marzo, los atletas rusos se perderían los Mundiales de pista cubierta, que se celebrarán del 17 al 20 de marzo.

Para algunas modalidades, como es el caso de la pértiga y, en particular, de la plusmarquista mundial Yelena Isinbáyeva, ese evento es crucial para preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La IAAF insistió hoy en que la investigación, expulsión o castigo de los deportistas, médicos o agentes que hayan violado las reglas antidopaje es crucial para que la FRA restablezca su estatus como miembros de la federación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí