Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2015 - 23:32

┃ ESTO

nota-futm-salvador-canada

La selección salvadoreña de fútbol, con pocas armas en ataque y sin el acostumbrado respaldo de la afición, empató hoy por 0-0 con Canadá y complicó sus opciones de clasificar a la quinta ronda de la eliminatoria para el mundial Rusia 2018.

El Salvador logró hacerse con el dominio del balón en el centro del campo desde el inicio del juego, apostó por el toque a ras de césped y las incursiones por izquierda del centrocampista Denis Pineda.

Transcurridos 2 minutos del juego, tras una serie de toques y un balón filtrado, la “Selecta” generó la primera de sus escasas opciones de gol con un tiro que se fue desviado.

Durante el primer cuarto de hora, los salvadoreños apretaron la marca en el circulo central, mientras Canadá se mantenía replegada en su campo y apostando por sacar un resultado positivo.

No obstante, el cuadro norteamericano logró acercarse a la portería de Henry Hernández y a los 16 minutos ya tenía acumuladas dos opciones de gol y tres tiros desviados.

Cuando el cronómetro marcaba la media hora de juego, los canadienses comenzaron a tocar más el esférico ante el repudio de unas 6.000 gargantas que trataban de empujar al cuadro local.

Los “cuscatlecos” volvieron a asomarse con claridad hasta el minuto 34 con un disparo de Dustin Corea, tras un pase al espacio de Pablo Punyed, que desvió la defensa canadiense.

A pesar del controlar el balón ampliamente, El Salvador se mostró escaso de armas a la hora enfilar hacia la portería rival.

Al cierre del primer tiempo, Canadá estuvo a punto hacer daño tras un disparo desde la derecha que sacudió el travesaño local.

Durante las primeras acciones del segundo tiempo, los dirigidos por Ramón “Primitivo” Maradiaga se dejaron ver desconcentrados ante un Canadá más ambicioso al ataque.

Pero a los 53 minutos Corea volvió a inquietar a los zagueros canadienses mediante un tiro que pasó cerca de los tras palos.

El domino canadiense se extendió hasta las postrimerías del segundo tiempo.

A pesar de la necesidad de ganar, el “Primitivo” mantuvo 5 hombres en defensa y uno en ataque durante todo el juego y solo hizo cambios nominales.

El Salvador mostró un fútbol lento a la hora de pasar de la defensa al ataque y no pudo generar sociedades que le permitieran romper las redes canadienses.

Con este resultado, la improvisada selección salvadoreña ve complicadas sus aspiraciones de avanzar al sumar un punto en dos salidas.

Maradiaga tuvo que recomponer su equipo después de marginar a varios jugadores de la “Selecta”, quienes venían siendo titulares desde el inicio de la eliminatoria, por protagonizar una huelga por discrepancias con la Federación salvadoreña de Fútbol por premios y condiciones laborales.

“Desafortunadamente no tuvimos las oportunidades que necesitábamos y no aprovechamos las que tuvimos en el primer tiempo, pero tenemos un punto y seguimos vivos en la lucha por clasificar”, expuso el técnico salvadoreño en conferencia de prensa.

El mismo destacó que, a pesar del poco tiempo trabajado, El Salvador logró “superar en actitud y juego” a los canadienses.

Por su parte, Canadá se hizo del segundo lugar del grupo A de la Concacaf con 4 puntos, atrás de México que dio cuenta de Honduras con un 2-0 como visitante y sumó 6 unidades.

El técnico del equipo norteamericano se mostró a la hora de valorar sus posibilidades de avanzar.

“La satisfacción (de estos dos partidos) vendrá si los 4 puntos sirven para pasar a la hexagonal”, puntualizó el técnico de origen español.

El próximo 25 de marzo de 2016, El Salvador recibirá a Honduras, último lugar con cero unidades, y Canadá recibirá a México.

– Ficha técnica:

0. El Salvador: Henry Hernández; Ibsen Castro, Henry Romero, Roberto Domínguez, Juan Barahona; Giovanni Zavaleta, Jaime Alas, Pablo Pundyed (Gerson Mayen m.72), Denis Pineda; Dustin Corea (Jonathan Jiménez m. 63), José Peña (Rafael Burgos m. 61).

Seleccionador: Ramón Maradiaga (Honduras)

0. Canadá: Milan Borja; Karl Ouimette, David Hoilett (Tsho Akindele m. 80), Adam Straith, Marcel de Jong; Atiba Hutchinson, William Johnson (Samuel Piette m. 69), Julián de Guzmán (David Edgar m.69), Tosaint Ricketts; Dejan Jakovic, Cyle Larin.

Seleccionador: Benito Floro (España).

Árbitro: el estadounidense Mark Geiger, quien amonestó a los salvadoreños Dustin Corea (m.48), Juan Barahona (m.66), Gerson Mayen (m. 81), Henry Romero (m. 90) y a los canadienses William Johnson (m. 42) y Julián de Guzman (m.68).

Incidencias: Partido de la segunda fecha del grupo A por la eliminatoria de la Concacaf para Rusia 2018 disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador. EFE