Con la tecnología de Google Traductor

15, noviembre 2015 - 10:09

┃ ESTO

nota-futi-alemania-joachim-low

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó hoy que la selección nacional jugará el partido amistoso programado para el martes contra Holanda con un mensaje claro: “No nos dejamos intimidar por el terrorismo”.

La DFB emitió un comunicado para ratificar que el partido se jugará como estaba previsto en Hannover y disipó las dudas surgidas tras los ataques terroristas de París, que presumiblemente tenían entre sus objetivos el estadio en el que Francia y Alemania disputaban un amistoso.

Según informaciones del diario “Bild”, la canciller alemana, Angela Merkel, tiene intención de asistir al partido del martes.

“Como equipo queremos dar una señal de unidad. Con el pueblo francés, con los familiares de las víctimas”, manifestó el director deportivo de la selección alemana, Oliver Bierhoff.

Según explicó, todo el equipo, desde los jugadores al entrenador, está muy afectado por lo sucedido, pero es consciente de la importancia de dar un paso y defender “los valores y la cultura” comunes.

La selección, que canceló ayer los entrenamientos previstos tras regresar de París, se reunirá mañana en Hannover.

Según avanzó la DFB, el entrenador, Joachim Löw, no contará con seis de los jugadores que disputaron el encuentro contra Francia.

Löw dejará descansar a Manuel Neuer, Lukas Podolski y Bastian Schweinsteiger, mientras que Jonas Hector y Jérome Boateng serán baja por sendas dolencias.

Tampoco jugará el martes Leroy Sané, encuadrado en la selección sub-21 para el partido clasificatorio para el Europeo que Alemania disputará contra Austria

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí