Con la tecnología de Google Traductor

14, noviembre 2015 - 20:02

┃ ESTO

nota-arco-luis-alvarez

LUIS Álvarez espera conseguir su pase a los Juegos Olímpicos.

Mientras tanto es de los principales exponentes que pertenece a la selección elite de tiro con arco, por lo que con la llegada nuevamente del entrenador Lee Wong al mando del equipo, dijo:

“Es importante su presencia porque así como nos va dirigiendo nos aconseja y ve en qué estamos fallando. Creo que nos sentimos nuevamente bien, por lo que resta solo tirar y tirar hasta alcanzar el pase a Río”.

Platicó que tanto él como Aída y Juan René no participan en el selectivo que se está llevando a cabo en el CDOM, porque están esperando a los nuevos que se vayan a integrar.

“En enero o febrero será el segundo encuentro y ahí ya estaremos para pelear estar en el grupo que tendrá eventos el Mundial y el preolímpico. Lo bueno que estamos ya concentrados aquí hasta los Juegos. Así que ahora lo que trataremos es tirar bien y conseguir estar en el mejor nivel”.

Al apodado el “Abuelo” no le afecta los problemas que está enfrentando su federación.

“Porque solo me concentro en entrenar. Así esté de buenas, de malas, con ánimos u otras cosas, mi responsabilidad es estar concentrado en los tiros. No puedo opinar nada de nadie, más que de mí mismo. Hay veces que sí te molestan ciertas cosas pero hay que aguatarte. Simplemente seguir adelante y poner el mayor empeño posible. Sí hay días difíciles, pero la responsabilidad es de todos, tanto federativos como deportistas. Hay ocasiones en que incluso debes hacer tu trabajo solo, aunque no vayas a ganar nada, pero así es esto”.

Dijo que bastantes problemas tiene con el arco cuando no le atina o sale en un día mal, como para estar pensando en qué hacen los demás para que el deporte siga avanzando.

“Si cuando te enfocas al máximo las cosas no salen como querías, imagínate estar pensado en que solamente le apetece a los directivos del deporte. No se puede controlar todo. Per mientras esté bien, mi función es llegar al campo y tirar flechas. Lo que pase fuera de aquí, no me compete”. (Guillermo MG)

 

LUIS Álvarez solo se dedica a tirar flechas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí