Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2015 - 19:21

┃ ESTO

nota-autos-fer-alonso

Sao Paulo.- El piloto español Fernando Alonso (McLaren), en el último lugar de la parrilla de salida para el Gran Premio de Brasil, ironizó este sábado sobre su “frustrante” situación y dijo: “con suerte mañana completaremos las 72 vueltas”.

Tras abandonar el viernes el segundo entrenamiento libre por una avería mecánica, Alonso fue eliminado en la primera ronda de la sesión de clasificación del circuito de Interlagos, penúltimo del Mundial de Fórmula Uno.

“Ni siquiera participé en la carrera de México (de la que salió en la primera vuelta) y ahora tampoco en la clasificación. Mañana no sabemos, pero parece bastante cosa después de haber hecho sólo 10 vueltas en todo el fin de semana”, señaló.

Alonso aseguró que el equipo sabía que “la temporada iba a ser dura”, pero que, de todos modos, “es definitivamente frustrante”.

Y finalmente apuntó con tono resignado: “espero que estemos aprendiendo, tomando notas de todos nuestros problemas y profundizando en la investigación para no repetirlos de nuevo”.

A lo largo de la tarde, Alonso compartió en las redes sociales una fotografía en el podio del circuito junto a su compañero Jenson Button, ambos sonrientes, abrazados y con un brazo en alto triunfante. Una escena que provocó risas en el autódromo.

“Vimos el podio tan cerca que dijimos: ‘nunca volveremos a estar tan cerca, así que tomémonos al menos una foto y tengamos un recuerdo de este año'”, contó Alonso.

El piloto inmortalizó el momento en su cuenta de Instagram junto al mensaje: “saludos desde un sitio que espero resulte familiar. Un gran ‘hola’ desde un lugar familiar. Todavía parece bonito”.

La carrera de mañana dará el disparo de salida con el alemán Nico Rosberg (Mercedes) a la cabeza, tras firmar en Sao Paulo su sexta ‘pole’ del año -quinta consecutiva- en el mundial, cuyo vencedor anticipado es su compañero, el británico Lewis Hamilton. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí