Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, noviembre 2015 - 22:01

┃ ESTO

nota-futm-mexico-salvador

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ/@tellezfoto Y ÉRIK ESTRELLA/@erikesto73

EL Tricolor ya dio el primer paso. México arrancó con el pie derecho su camino a Rusia 2018, fueron tres goles pero fácil fabricaron cuatro más, la pólvora falló.
El capitán Guardado inició la fiesta, Herrera participó y Vela colocó la cereza en el pastel, ellos le otorgaron al Tricolor sus primeros tres puntos en el grupo A, ahora sigue Honduras en San Pedro Sula, un rival de otro calibre.
El dominio azteca fue amplio, Moisés Muñoz fue un espectador más, La Selecta nunca inquietó al portero nacional.
Osorio pasó su primer examen, el colombiano puede dormir tranquilo los próximos días, Juan Carlos cumplió.

EL PARTIDO
Vértigo en el Azteca. El Tricolor apabulló desde el inicio a La Selecta, el cuadro nacional no dejó respirar a los centroamericanos, México buscó iniciar con el pie derecho su largo camino rumbo a Rusia 2018. Osorio eligió a un once nuevo.
Vela, Peralta y el “Chicharito” Hernández conformaron la poderosa ofensiva nacional, los tres atacantes inquietaron a la zaga albiazul muy pronto.
El “Cepillo” inauguró la emoción, Oribe entró solo al área pero controló mal el esférico, la zaga alejó todo.
El “Bombardero” por la derecha trató de hacer daño, Carlos tuvo muchos balones pero centró poco.
Del otro sector el “Tecatito” Corona desquició a Ibsen Castro, Jesús lució imparable, su velocidad es un peligro.
México se adueño del esférico, La Selecta sufrió.
El Tricolor no tardó en plasmar esa superioridad en el marcador, Andrés guardó el balón a través de un tiro libre, el capitán puso el ejemplo.
Enseguida apareció una ola verde, México bombardeó el área salvadoreña.
Hernández erró su primera oportunidad de la noche, el atacante del Bayer Leverkusen estrelló el balón en el travesaño.
Javier siguió su fiesta personal, el “Chicharito” erró con la cabeza.
La falta de tino no sólo afectó al ex delantero del Real Madrid, el “Tecatito” Corona también tuvo la pólvora mojada, Jesús falló dos veces en el área.
El acoso nacional fue brutal, Ayala con la testa y el “Tecatito” de media distancia se quedaron cerca de incrementar el marcador.
El Salvador lució débil, sólo un mal pase de Layún exigió a Muñoz, el portero americanista tuvo una noche tranquila, Moi le ganó la carrera a Ochoa y Talavera.
La tempestad pasó para La Selecta, México replegó sus fusiles.
Antes de ir al descanso el Tricolor acrecentó la ventaja. Héctor Herrera de tiro libre logró el segundo tanto, el “Chicharito” le hizo mosca a su tocayo Hernández y el esférico acabó en la red.
Walter López decidió mandar a todos a tomar un descanso.

EL COMPLEMENTO
Luego de la pausa el Tricolor siguió con su acoso, Javier por fin sacudió la red pero su tanto se invalidó por una falta previa.
Enseguida salió Javier, el “Gallo” Vázquez tomó su lugar, Osorio buscó cerrar el juego con la labor defensiva del contención de León.
A pesar del cambio defensivo México no dejó de pisar el área, Guardado tuvo el tercer tanto luego de un gran pase de Vela, el capitán sacó un “globito” sin gas.
El cuadro azteca no bajó los brazos, el “Bombardero” estalló, Carlos sacó un misil imposible para Hernández. Vela se reencontró con el gol en casa.
Ya con el marcador en la bolsa, Osorio modificó sus piezas, Jiménez y el “Dedos” López entraron al campo, Peralta y Layún abandonaron el campo de batalla.
Sólo fue cuestión de esperar el final, El Salvador nunca llegó, el de la honra se quedó lejos.
No hubo más en el Azteca, el Tricolor zarandeó a La Selecta, el inicio es alentador, con trabajo y conjunción México puede brillar todavía más.