Con la tecnología de Google Traductor

12, noviembre 2015 - 18:42

┃ ESTO

itzel martinez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

Itzel Martínez se encuentra feliz porque participará en sus primeros Juegos Escolares Centroamericanos, que se celebrarán en Yucatán..

La velocista de los 800 metros está centrada en sus objetivos.

Ella es parte de la dinastía Martínez, de Antonio mejor conocido en el atletismo como el “Moroco” y de Bety Sánchez, quienes son grandes promotores del deporte en su natal Aguascalientes.

“Estoy contenta por haber sido llamada para este encuentro. Sé que ha sido por mi constancia en el deporte, pero además vendrán retos que deseo superar. Es la segunda vez que me llaman para formar parte del equipo que representa a México y es muy motivante”.

La abanderada de la selección, tiene una marca de 2’12’’62, y buscará su pase para el campeonato Mundial Sub-20 del año entrante, donde le piden 2’09’’.

“Por eso quiero seguir bajando mi marca, es duro el entrenamiento pero me gusta. Nunca he pensado cambiarme a otra disciplina. Mis anhelos son estar en unos Juegos Olímpicos. Voy bien porque me agrada este deporte, y cerca estoy de mejorar mis tiempos para seguir peleando los primeros lugares en cada competencia”.

De 17 años de edad, desde pequeña veía a su papá entrenar, por lo que decidió seguir sus pasos.

“También estoy en los relevos de 4×400, pero me gustan más los 800, aunque llega un momento en que se te hace eterna la pista porque son dos vueltas, pero al observar la meta me animo para llegar”.

Para Itzel la pista de tartán es su aliada, pero además a quien debe vencer.

“Mi entrenador Alejandro Salvador me motiva para no dejarme caer. Me dice que si estoy aquí, es para mejorar lo que otros han hecho. Que por algo estoy en el equipo. Así que me preparo mucho. Además de la escuela que también me fascina. El año entrante espero entrar a la Universidad para competir en la Universiada Mundial”.

Agregó que se encuentra en óptimas condiciones, y que el atletismo es parte de su vida.

“Disfruto lo que hago. Represento al estado de Veracruz que me ha brindado todas las oportunidades para seguir estudiando y compitiendo. Así que espero lograr buenos resultados, pero con calma, sin precipitarme porque además esto es una pasión”.