Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2015 - 20:53

┃ ESTO

Tania Elias

OMÁN.- La velerista Tania Elías Calles tendrá una dura prueba para conseguir uno de los cuatro boletos olímpicos por nación que repartirá el Campeonato Mundial de Láser Radial, pues tendrá que enfrentarse al top 5 del ranking mundial, en certamen que se llevará a cabo del 17 al 26 del presente.

Calles Wolf tendrá que hacer valer toda su experiencia para enfrentar a las mejores exponentes de dicha clase, como la belga Evi Van Acker, número uno del ranking, seguida Anne-Marie Rindom, de Dinamarca, y la británica Alison Young, en el top 3 a nivel mundial de láser radial.

Además estarán la holandesa Marit Bouwmeester y Tatiana Drozdovskava, de Bielorrusia, quienes completan la lista de las cinco mejores veleristas en cuarto y quinto lugar, respectivamente. Además de la medallista olímpica Xu Lijia, de China.

Dentro de las naciones que ya cuentan con el boleto olímpico para Río 2016 están Bielorrusia, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Irlanda, Lituania, Holanda, China, Singapur y Estados Unidos.

La experimentada velerista buscará la tercera plaza de vela para México, luego de que Demita Vega y David Mier y Terán la obtuvieran en la modalidad de tablavela en ambas categorías.

Aunque las regatas oficiales arrancan el día 17, Tania, junto a su entrenador Diego Fructuoso, ya se encuentran en la sede, donde comenzará sus regatas de entrenamiento y aclimatación en la cancha donde estarán compitiendo 100 veleristas de 50 naciones.