Con la tecnología de Google Traductor

11, noviembre 2015 - 20:34

┃ ESTO

Luis Lemus

El ciclista mexicano Luis Lemus fue contratado por el equipo  Ciclismo Academia, primer equipo profesional israelí,  para emprender una aventura ambiciosa de tres años,  junto con el estadounidense Chris Butler, informó la página “Noticias de Ciclismo” y luego reproducida en las redes sociales por ambos deportistas el pasado miércoles.

Lemus, ganador en dos ocasiones del campeonato nacional de ruta en el 2012 y 2013, se convirtió en el séptimo fichaje del equipo que hizo su debut este año. El mexicano  militó en el  equipo californiano Airgas – Safeway este año. También fueron contratos  el canadiense Guillaume Boivin y Max Korus.

El equipo Ciclismo Academia tuvo como principales logros algunas  victorias en el Tour de Azerbaiyán y el Tour de  Berlín. El equipo confió en la contratación de pedalistas del Tour Mundial, entre ellos: Butler, Boivin y Dan Craven para intensificar el nivel Continental Pro en el 2017 y hacer su presentación en el Gran Tour en el 2018 bajo el mando de Niki Sorenson.

Lemus, de 24 años compitió este año en Airgas – Safeway después de tres años de haber formado parte de las filas del   Jelly Belly-Maxxis. En Azerbaiyán tuvo de rivales al Ciclismo Academia y terminó su temporada en el Tour de Utah.

Las revistas especializadas (Ciclismo Internacional) señalan que el deportista  mexicano es un talentoso escalador que compartió la presente temporada con Chris Horner, campeón de la Vuelta a España, en el 2013. Cuenta con una victoria en el Tour de Hokkaido en el 2014 y el premio de combatividad en el Tour de California, el mismo año.

“La decisión de unirme al equipo israelí era natural, tiene previsto crecer y el ambiente del equipo lo permite”, señaló Lemus que cumplirá uno de sus sueños de competir una temporada completa en Europa y tener la posibilidad de correr en las pruebas más importantes del mundo.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí