Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2015 - 20:10

┃ ESTO

maraton puebla

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: ALBERTO MONTALVO

Fue presentado el Maratón Internacional Puebla 2015, que se llevará a cabo 29 del presente, en el cual se espera la participación de 25 mil corredores.

Además habrá pruebas de 5, 10, 21 kilómetros, y contará con una bolsa de 200 mil pesos, para los ganadores, los cuales serán divididos en las ramas varonil y femenil, así como un premio de 10 mil al mejor poblano que cruce la meta.

En la presentación estuvieron presentes César Espinosa Bautista, de desarrollo social de San Andrés Cholula; José Manuel Vázquez de la asociación poblana de atletismo; Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo; Francisco Fernández, director del centro de Ciencias y Humanidades en Puebla; Javier Castellanos Nava, coordinador del Maratón, y Carlos Poblete, del Instituto del Deporte poblano. .

Los presentes argumentaron que la finalidad del evento es contagiar a más comunidades de ese estado a integrarse a alguna actividad física, además de mostrar a los visitantes el orgullo de ser poblanos y de la hospitalidad que tienen para con ellos.

El Maratón Internacional de Puebla saldrá del Boulevard del Niño Poblano, el cual ha sido inaugurado por el Gobernador Rafael Moreno Valle, y pasará sobre la calzada Zavaleta, recta a Cholula; avenida de las Torres y retorna por la vía Atlixcáyotl, lateral del Centro Comercial Angelópolis.

Las marcas a romper serán de 2:14’45’’, que impuso el atleta etíope Lemma Mesfine Hailu, mientras que para las mujeres es de la mexicana Adriana Medel con 2:48’43’’.

“Esta es una fiesta deportiva de las más grandes de Puebla, por lo que estamos agradecidos con el Gobierno del estado por el esfuerzo que se realiza para que este Maratón se lleve a cabo. Vendrán además de los extranjeros, de todos los rincones del estado a participar. Lo cual dejará una gran derrama económica”, dijo Manuel Vázquez.

La meta de 10 kilómetros será en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, mientras que el resto se llevarán a cabo en el Jardín del Arte.

El primer lugar se adjudicará 45 mil pesos, el segundo 30 mil y el tercero 15 mil pesos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí