Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2015 - 20:57

┃ ESTO

Espinoza, Briseida Acosta e Itzel Manjarrez

Por Héctor Reyes

María Espinoza, Briseida Acosta e Itzel Manjarrez representan al deporte sinaloense, una tercia de reinas que han formado una dinastía dentro del taekwondo mexicano, coincidencia del destino o la historia que está por escribirse rumbo a la final de Gran Prix y Copa del Mundo, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

“Principalmente el orgullo de ser tres sinaloenses que van al Gran Prix final, sobre todo con la posibilidad de estar en Juegos Olímpicos, el trabajo que han hecho con nosotros, el apoyo que hemos tenido por parte del gobierno desde nuestros inicios, eso habla muy bien y el impuso para los jóvenes que lo  practican”, señaló la capitana de la selección María Espinoza, originaria de la Brecha y doble medallista olímpica a sus 27 años.

Briseida Acosta, nacida en  Navolato hace 22 años lleva los mismos pasos de María, rivales en la misma categoría en la recta final de la carrera olímpica, esta coincidencia es resultado de un trabajo de muchos años.

“No es algo de ahora, fue el trabajo de los tres entrenadores de allá, el apoyo compartido entre las tres, del mismo trabajo con la selección. Qué bueno que estamos tres sinaloenses  –  desafortunadamente pasarán dos-, todas estamos dando nuestro mayor esfuerzo y lo vamos a conseguir”.

Itzel Manjarrez, radicada en Culiacán, graduada en dos carreras, a sus 25 años, sentenció: pase lo que pase siempre con la idea de mantenerse firme y con coraje, en las próximos dos últimos torneos que definen el cuadro que pase directo a los Juegos Olímpicos, en cuatro categorías, en ambas ramas.

“Es histórico para Sinaloa y también lo es que podamos clasificaros dos a Juegos Olímpicos del mismo estado. Ya tenemos años en selección nacional y se debe a la  dedicación y  al trabajo que hemos hecho las tres aquí”.

La recta final para conseguir los boletos que lleve a México a los Juegos Olímpicos de Río 2016. María y Briseida pelearan en la categoría de más de 67 kg e Itzel Manjarrez en menos de 49, con la oportunidad de pasar directa a sus primeros Juegos Olímpicos.