Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2015 - 19:57

┃ ESTO

ponce

Finalmente la empresa confirmó que el matador Enrique Ponce salía del cartel del próximo domingo en la Plaza México, cuarta de la temporada, y será sustituido por el español Diego Urdiales, quien confirmará su alternativa de manos de Fermín Rivera y como testigo Fermín Espinosa “Armillita IV”, con ganado de Bernaldo de Quirós y abrirá el festejo el rejoneador Alejandro Zendejas con un toro de Fernando de la Mora. Los toros serán recibidos por el juez Gilberto Ruiz Torres y su asesor Conrado García.

Diego Urdiales ha tenido una temporada un tanto sorpresiva, pero brillante en cosos españoles, sobre todo con triunfos en plazas de Madrid, Zaragoza, y otras de importancia.

Urdiales Hernández nació el 31 de mayo de 1975 en Arnedo, provincia de La Rioja.

Se presento ante el público el 19 de marzo de 1988 precisamente en su tierra y su debut con picadores fue el 21 de marzo de 1992 también en su tierra.

Se presento en Madrid el 9 de marzo de 1997 y tomó la alternativa el 15 de agosto de 1999 en Dax, Francia con toros de Puerta Hermanos con Paco Ojeda y Manuel Díaz “El Cordobés”. Confirmó en Las Ventas de Madrid el 8 de junio de 2001 con toros de Guardiola Fantoni con Frascuelo y Jesús Pérez “El Madrileño”.

A grandes rasgos es la presentación de Diego Urdiales que ha sido la revelación de la tauromaquia española.

Por su parte el matador potosino Fermín Rivera será padrino por primera vez en su carrera de diez años de alternativa y su tocayo Fermín Espinosa “Armillita IV” será el testigo. Un cartel juvenil con dos promesas del toreo. Un cartel que promete mucho.

Enrique Ponce tuvo un percance en Nimes, Francia y lesionó el abductor de la pierna derecha del que se está recuperando.

Ponce lamenta no poder asistir este domingo, pero lo hará el 21 de febrero como está estipulado en su contrato para torear al lado del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

OREJA DE ORO

Esta semana habrá doble festejo taurino, pues el jueves está anunciada la corrida nocturna, 8:00 de la noche en que se disputará el trofeo La Oreja de Oro, organizada por la Asociación Nacional de Matadores de toros de Lidia, después de diez años. Están anunciados Leonardo Benítez, Christian Aparicio, Israel Téllez, Gerardo Adame, Angelino de Arriaga y Fernando Labastida con un encierro de Gómez Valle en lugar del de Jorge María, pues se pelearon dos toros. Esta ganadería de Gómez Valle se ha presentado en la Plaza México con el nombre de Monte Cladera.

En esta noche confirmarán sus respectivas alternativas Gerardo Adame y Fernando Labastida. (HSC).