Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2015 - 18:25

┃ ESTO

nota-futi-nigeria-mali

La selección de Nigeria conquistó hoy en Chile su quinto título mundial sub’17 al derrotar por 0-2 a Malí en la final de la XVI edición del torneo, disputada en Viña del Mar.

Los dirigidos de Emmanuel Amunike justificaron el triunfo de hoy en el segundo tiempo del partido, tras ser superado en la mayor parte de la primera mitad por un Malí ambicioso, que buscaba su primer título tras haberse coronado campeón de África en el clasificatorio a este torneo.

Nigeria pudo quedar en ventaja en el amanecer del partido y darle después otro cariz al juego, cuando en el minuto tres Bagayoko le dio con la mano en el área maliense y el árbitro cobró penalti.

Ebere le dio rasante a un rincón, pero el portero Diarra estuvo prodigioso para volar y rechazar el balón, que volvió a Ebere, quien insistió de cabeza y le dio al travesaño; el balón regresó a los pies del mismo Ebere pero esta vez su remate dio en la defensa y el peligro se diluyó para Malí, que desde ahí se armó.

Los dirigidos de Baye Ba predominaron en el control del balón y del terreno, presionando en todos los sectores del campo para obligar a la última línea nigeriana a trabajar intensamente, hasta que de contragolpe el campeón defensor encontró la fórmula para inquietar nuevamente al conjunto rival.

En los 29, el portero nigeriano Udoh se lució al desviar al córner un cabezazo envenenado de Traore, en la mejor oportunidad maliense del primer tiempo, mientras Diarra en los 43 en otra gran atajada desvió un remate cruzado de Osimhen que iba adentro.

En el segundo tiempo Nigeria aumentó la velocidad e inclinó la cancha a su favor, sorprendiendo a los malienses, que se vieron sobrepasados. Y los goles no tardaron en llegar.

En los 55, Madueke ganó el fondo por la derecha y su centro encontró a Osimhen que, implacable, soltó un trallazo que Diarra ni siquiera vio pasar; fue el décimo del artillero nigeriano en el torneo.

Tres minutos después, un saque defectuoso del portero Diarra lo ganó un volante nigeriano que rápidamente habilitó a Bamgboye que arremetió cargado a la izquierda se aproximó a toda velocidad y remató violentamente al primer palo para anotar el segundo de las jóvenes águilas.

Mali trataba de rehacerse, tejía jugadas ofensivas pero llegaban sin fuerzas a la zona de remate, donde Koita luchaba en solitario y sin éxito contra la defensa nigeriana; el mejor atacante maliense se agotó en esa lucha estéril y fue sustituido por Mamady Diarra.

Con su juego asociado más lento, los malienses lograron sin embargo inquietar a Utoh, que en los 76 debió extremar sus recursos ante un remate cruzado de Malle. En los 83 neutralizó otro remate, de Traore, blando e inofensivo.

Los últimos minutos no tuvieron mayores variaciones. Un pequeño grupo de hinchas nigerianos bailaba en la tribuna desde antes del término del partido, al igual que quienes estaban en el banco junto al técnico Amunike.

Los malienses, en tanto, se retiraron del campo entre llantos y discusiones.

– Ficha técnica:

0. Malí: Samuel Diarra; Abdoul Dante, Siaka Bagayoko; Mamadou Fofana, Mamadou Sangare; Moussa Diakite (m.60, Mohamed Haidara), Amadou Haidara, Sidiki Maiga (m.69, Sory Keita); Aly Malle, Boubacar Traore y Sekou Koita (m.74, Mamady Diarra).

Seleccionador: Baye Ba.

2. Nigeria: Akpan Udoh; John Lazarus, David Enogela, Lukman Zakari, Ejike Ikwu; Samuel Chukwueze (m.78, Orji Okwonkwo), Kelechi Nwakali, Funsho Bamgboye (m.89, Sunday Alimi); Osinachi Ebere (Chinedu Madueke), Victor Osimhen y Udochukwu Anumudu.

Seleccionador: Emmanuel Amunike.

Goles: 0-1, m.56: Víctor Osimhen. 0-2, m.59: Funsho Bamgboye.

Árbitro: El inglés Michael Oliver amonestó a Enogela, en Nigeria.

Incidencias: Partido final del Mundial Sub’17 de Chile, disputado en Viña del Mar, ante unos 22.000 espectadores. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí