Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2015 - 0:48

┃ ESTO

nota-box-saguilan

PARRAL, Chihuahua.- Fue una noche mexicana. Tanto Miguel “Micky” Román como Nery “Pantera” Saguilán salieron con el brazo en alto, al imponerse por la vía rápida a sus rivales el africano Samuel Amoako y el venezolano Carlos Cárdenas, ante diez mil espectadores que colmaron el estadio de beisbol del equipo Mineros local.

“LA PANTERA”
Saguilán se vio mejor que en anteriores peleas, y supo lidiar a un adversario, Carlos Cárdenas que le peleó en todos los terrenos, pero finalmente Nery se alzó victorioso por nocaut técnico a los dos minutos con 32 segundos del séptimo asalto, aunque habrá que decir que el árbitro Reynaldo Manjares se precipitó un tanto al detener el combate.
La pelea terminó cuando Saguilán lanzó un ataque frontal, buscando terminar la contienda. Cambiaron golpes, y hubo un momento en el que el “Pantera” conectó cuatro o cinco ganchos sólidos de doce que mandó, mientras que Cárdenas no respondía y trataba de cubrirse. Fue ahí cuando el árbitro se impresionó, y paró la pelea. Hubo precipitación, pero tampoco fue algo de escándalo.
Hasta ese momento Saguilán iba adelante en las puntuaciones. El primer asalto fue de escaramuzas, pero en el segundo el mexicano conectó los mejores golpes, entre ellos una poderosa derecha que cimbró a Cárdenas.
El tercer episodio se fue parejo, y el cuarto fue el mejor del venezolano, cuando logró ganchos a dos manos, y aprovechó que Saguilán se puso de payaso, le expuso el rostro y el sudamericano lo tundió a dos manos. A veces Saguilán abusa del circo.
Saguilán volvió a apretar en la quinta ronda, cuando se fue al ataque, Cárdenas se puso a las defensiva y el mexicano ensayó su repertorio, con rectos, opers, ganchos y cruzados. En el sexto siguió el dominio del “Pantera”, y un round después todo terminó. La riña fue por el cetro internacional liviano del Consejo Mundial de Boxeo.

ROMÁN NOQUEÓ
Miguel “Micky” Román ratificó su calidad de ser uno de los mejores del orbe, al noquear efectivamente con poderoso gancho al hígado
Al africano Samuel Amoako, quien estaba dando una buena pelea, pero al minuto con 24 segundos de contienda se fue al piso sin remedio al recibir la puñalada al hígado.
En el primer asalto ambos se conectaron fuerte, pero Román mostró por dónde iba, cuando lanzó series de ganchos al cuerpo. Y en el segundo el limpio cañonazo a la zona hepática lo llevó a otra victoria.
Tras ambos resultados Román lanzó un reto a Saguilán, y parece que se cocina un choque entre ambos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí