Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2015 - 23:17

┃ ESTO

cro-futm-pachuca-leon

POR: OMAR PÉREZ DÍAZ/@omarpdiaz
FOTOS: JUAN RAMOS/@Jramos_ESTO 24
ENVIADO ESPECIAL

PACHUCA, Hidalgo.- Dramático triunfo ha conseguido el Pachuca sobre León para mantenerse con la ilusión de calificar.
Sufriendo, con el Jesús en la boca hasta el último segundo, los Tuzos vencieron 3-2 a su ‘hermano’, en emotivo y encuentro de volteretas.
Franco Jara puso adelante a los anfitriones pero dos veces Mauro Boselli marcó para voltear la tortilla; con el último suspiro y tantos de Aquivaldo Mosquera y Cristian Penilla acabaron ganando los blanquiazules.
Por supuesto, el Estadio Hidalgo acabó siendo un manicomio por la ruleta rusa que se vio en la cancha.
No fue un gran futbol pero ambos cuadros del Grupo Pachuca escenificaron un agarrón vibrante, dejando a todos al filo de la butaca hasta el último segundo.
Con 21 puntos, los de Diego Alonso conservan opciones de calificar, algo que a La Fiera se le sigue complicando con 27 unidades. El frenesí de la Liga MX en todo su apogeo.

VOLTERETA FELINA
Animado primer tiempo se vio en el Hidalgo.
Pachuca trató de hacer los deberes de inmediato, agenciándose el balón y buscando hacerle daño a su rival por las bandas, con la velocidad de Lozano y Urretaviscaya.
Impulsado por una errónea apreciación arbitral, apenas al minuto 4, Franco Jara hizo el 1-0 por la vía del penal, que le habían marcado al portero Martínez por aparente falta sobre el mismo argentino.
Parecía que los Tuzos se iban a llevar de corbata al felino; sin embargo, la posesión de la pelota y los intentos de Jara, Botta y Lozano fueron un espejismo. Mucho toque y poca penetración se le vio al elenco hidalguense.
Quizá influyó el poco interés de León por ir a pelear la tenencia del esférico; los de Pizzi eligieron esperar y aprovechar algún contragolpe.
La Fiera tiene gol y tiene peligro; por más que se vio superado en gran parte del juego, cuando sacó las garras todos se asustaron.
Mauro Boselli apareció en un par de ocasiones, la primera provocada por Peña y la segunda por Gonsáles, para darle la vuelta al partido en menos de diez minutos.
Demostraron los del Bajío que a veces tener la pelota vale un cacahuate si no se sabe qué hacer con ella; Pachuca falló en el fondo, pecado mortal cuando se tiene enfrente calidad como la de Boselli, Montes, Peña y compañía.

VOLTERETA TUZA
Los Tuzos llegaron hechos una interrogante al descanso. No se explicaban como su oponente los había depositado en la lona con apenas dos balones en él área.
No les quedaba de otra que ir adelante y así lo hicieron por orden de Diego Alonso, que metió en el campo a Penilla, tratando de sacudir aún cuadro que no veía por donde hacerle daño a La Fiera.
Sucede que el ‘Gullit’ Peña anda que echa tiros, en gran nivel, combinándose con Montes y Boselli, que tuvieron el tercero pero un manotazo del ‘Conejo’ evitó la puntilla.
Cuando peor lucían las cosas para Pachuca, un contragolpe magistralmente manejado por el ‘Chucky’ Lozano se empató el juego, pues Aquivaldo Mosquera cuajó el 2-2.
Con la adrenalina a tope, los Tuzos se lanzaron al abordaje, con más corazón que ideas claras; la repuesta de Pizzi fue ponerle hielo a las acciones, con Hernández y Bueno.
En un épico desenlace, Cristian Penilla agarró un balón en el área y con perfil cambiado disparo cruzado para darle la vuelta 3-2.
Y así, Pachuca le ha birlado a su ‘hermano’ un resultado para seguir soñando con calificar, algo que se le atraganta al León. Seguirá el drama para ambos.