Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2015 - 20:20

┃ ESTO

nota-canotaje-octavio-morales

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

LES cancelan campamento a piragüistas.
Como parte de su preparación para buscar la clasificación rumbo a Juegos Olímpicos, los canoístas ya tenían programadas sus concentraciones, viajes y demás, pero esta vez con los problemas que hay entre federaciones y federativos, queda suspendida su traslado hacia Yucatán, donde entrenarían durante un mes, por falta de presupuesto.
Así lo dio a conocer Octavio Morales, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje.
“No tenemos presupuesto para trasladar los botes y a los deportistas. Y en realidad no sabemos que está pasando, ya que no nos han depositado lo programado para este año, y estamos sin recursos”.
Y es que a decir de Morales, los deportistas necesitan campamentos, fogueo internacional, porque ahí es cuando se concentran más y alcanzan su mejor nivel.
“Porque se miden con quienes podrían estar en las justas importantes. Lo cual es la mejor manera de competir, conocer los métodos de los rivales y sus planes de trabajo. Así es en todo el mundo, solo que en México otra vez hay un retroceso por el mal conocimiento de lo que necesita el deporte”.
Octavio comentó que si no se participa a nivel internacional, los comités comenzarán a descalificar al país de las competencias.
“Por eso necesitamos gente que sepa de cómo se maneja el deporte, que haya dirigentes con una noción de cada disciplina y de cómo se hacen trámites y se buscan encuentros internacionales. Pero mientras no suceda, el deporte está decayendo”.
Los piragüistas están concentrados para el preolímpico a realizarse en mayo en Atlanta.
“Pero nuestros jóvenes se sienten desilusionados de lo que está pasando. Aunque no hemos querido involucrarlos ellos se enteran y muestran preocupación. Esto los desconcentra de sus actividades, al saber que están cerca los Juegos Olímpicos”.
Por otro lado, comentó Octavio que el entrenador rumano de las chicas de la disciplina de kayak, Karina Alanis y Maricela Montemayor se han quedado sin entrenador.
“Tuvo que regresarse a su país porque no hay presupuerto, y así, otra gente se está saliendo también de las federaciones. La verdad que todo lo que se había ganado se está nuevamente perdiendo”.
Los piragüistas hacen sus rutinas normales en Cuemanco, pero sin saber a ciencia cierta qué es lo que viene para el deporte nacional.
“Estamos formando los botes C-1, C-2, K-1, K-4 y K-2, con quienes buscaremos el pase a los Juegos Olímpicos, mientras que acabamos de tener otra mala sorpresa, de que no podemos apuntar a todos los seleccionados juveniles a la Olimpiada Nacional, ya no sabemos hacía dónde jalar”.