Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2015 - 17:55

┃ ESTO

nota-autos-nascar-ruben-garcia

El piloto Rubén García está enrachado y se puso como favorito al título en este Desafío 2015 de la Nascar México, serial al que le faltan dos carreras para finalizar, y hoy, tras ganar la primera carrera del fin de semana, destacó que pese a lo accidentado de la carrera pudo aprovechar las circunstancias.

Después de un arranque de temporada lento, García está yendo de menos a más, se metió al Desafío para pelear por el título y ahora está de líder con dos victorias en tres de las últimas carreras, lo que le tienen acariciando la preciada copa.

“Me cae como anillo al dedo está bandera a cuadros. Pensamos que estás dos fechas iban a ser complicadas, por lo que llegamos con el objetivo de quedar al frente de nuestros rivales directos y lo pudimos lograr gracias a algunas circustancias que hubo a lo largo de la carrera”, señaló.

El volante destacó que los choques no lo afectaron y, por el contrario, afectaron a sus rivales, lo cual le sirvió para escalar posiciones y quedarse con el liderato de la carrera hasta el final.

“Desconzco las circunstancias en que se dio el accidente que provocó una carambola, pero las pudimos aprovechar, y lo que me da más gusto es que la pelea por primer lugar fue con mi compañero, Rafa Martínez”.

Por su parte, este último, quien llegó segundo a meta y sigue dentro del ahora selecto grupo de los seis primeros, dijo que fue una carrera difícil, sobre todo por las nuevas características que se encontraron en el circuito, pero al final el equipo pudo salir adelante y con el puño en alto.

“Llegamos con muchas dudas y una vez en pista pudimos ver que las modificaciones han afectado el trazado, han hecho las partes más angostas y eso es un verdadero reto, pero para ser la primera vez que corremos aquí tras los cambios que hubo ha sido un gran resultado”, apuntó.

Finalmente, Luis Felipe Montaño, quien ya está eliminado de la pelea por el título, conquistó, un buen resultado para el equipo al quedarse con la tercera posición, sin embargo, su coequipero, Hugo Oliveras, resultó eliminado en una jornada de contrastes que vivió su pit.

“Es una buena oportunidad el ganar aquí, pero es algo agridulce, lástima que mi compañero, Hugo, salió del Desafío, siempre tratamos de salir a dar lo mejor y hoy desafortunadamente no pudimos ser parejos”, finalizó.

Así concluyó la tercera ronda del Desafío y décima tercera de la temporada, este domingo se correrá la penúltima fecha de la temporada en este mismo óvalo y entonces se decidirá los cuatro finalista que llegarán a Chiapas a la última carrera del año en la búsqueda del cetro que dejo vacante Abraham Calderón. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí