Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2015 - 17:35

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-sub17

Viña del Mar (Chile).- El seleccionador mexicano Sub-17, Mario Arteaga, aseveró hoy aquí que su escuadra ya superó anímicamente la derrota 2-4 ante Nigeria, y que ahora están concentrados en obtener el tercer lugar de la Copa del Mundo Sub-17.

En rueda de prensa ofrecida en el Estadio Sausalito de esta ciudad, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, Arteaga señaló que “al equipo lo veo muy bien, ya anímicamente pasó esa etapa (de la derrota) y en lo físico estamos al 100 por ciento”.

“Estamos conscientes que ahorita lo mejor es el tercer lugar, entonces vamos por él”, subrayó Arteaga, quien indicó que no se logró su objetivo de salir campeones del mundo, y que por eso “costó asimilarlo”.

Reconoció que el equipo “tardó un poquito en digerir” la caída ante Nigeria en las semifinales, aunque “bastó esa noche (del partido) nada más, al siguiente día el equipo, en el viaje (hacia esta ciudad) estaba mejor y llegamos a entrenar en Viña del Mar”.

El seleccionador mexicano Sub-17 agregó que “estamos contentos, empeñados en tratar de sacar una mejor posición, trataremos de alcanzar el tercer lugar en el partido ante Bélgica para quedarnos un poco más tranquilos”.

“Posterior al partido con Nigeria el grupo lo tomó a bien, y la realidad es que no podemos cambiar nada. Veníamos a jugar siete partidos en un Mundial y lo vamos a cumplir, aunque no de lo mejor manera ni como hubiésemos querido”, recalcó.

Arteaga agregó que, “viendo el panorama en general, un tercer lugar a nivel mundial no es nada despreciable, Alemania, Brasil, Chile quisieran estar en nuestro lugar. Estamos contentos porque llegar a esta fase es gratificante, pero triste por no llegar a la final”.

Enfatizó que a México se le exige en esta categoría porque El Tri salió campeón Sub-17 de la FIFA en 2005 y 2011, además de segundo en 2013, y, comparado con el resultado que obtendrán en este Mundial, “quizás se haga poco, pero no es así”.

“Nos ha costado mucho llegar a este momento y no debemos menospreciar un quizás tercer lugar. Vamos por él, con mucho orgullo, dignidad y alegría”, enfatizó respecto al duelo de este domingo frente a Bélgica.

Recordó que el proceso de la actual selección Sub-17 “encontramos muchas cosas en el camino de las cuales nos supimos sobreponer. Muchos torneos en los cuales no pasamos de ronda porque estábamos en un proceso de aprendizaje, de formar el mejor equipo”.

El jugador Javier Ibarra señaló por su parte: “estamos con ganas que comience el partido con Bélgica para entrar a la cancha, disfrutar y ganar el tercer lugar. Fue doloroso haber perdido la semifinal, pero ahora estamos enfocados en el partido ante Bélgica”.

El seleccionador Sub-17 de Bélgica, Bob Browaeys, en rueda de prensa, dijo que “México tiene un equipo muy fuerte, muy potente, que habría podido llegar a la final” del torneo que concluye este domingo.

Indicó que México, incluso cuando iba perdiendo ante Nigeria, “desarrolló un futbol muy ofensivo, muy bonito de ver, con goles muy bonitos, de calidad”, tras lo cual acotó que “Bélgica tiene que jugar su propio futbol para ganarle a México”.

Puntualizó que el equipo belga ha hecho “un buen torneo, lo más importante es el desarrollo y la experiencia de los jugadores por sobre el resultado. Los partidos jugados a alto nivel en este torneo traen mucha experiencia”.

México llegó a la disputa del tercer lugar del Mundial tras ganar a Argentina (2-0), Alemania (2-1), Chile (4-1) y Ecuador (2-0), empató con Australia (0-0) y perdió con Nigeria (2-4).

Bélgica, mientras, ganó a Honduras (2-1), República de Corea (2-0) y Costa Rica (1-0), empató con Malí (0-0) y perdió con Ecuador (0-2) y con Malí, en semifinales, por tres goles a uno.

En una jornada doble en el Estadio Sausalito se jugará este domingo el partido por el tercer puesto entre México y Bélgica y luego la final entre Malí y Nigeria. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí