Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2015 - 20:25

┃ ESTO

Lamine Diack

PARÍS (AP).- El ex responsable de la lucha contra el dopaje en la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) está  siendo investigado por la sospecha de que recibió unos 200,000 euros (220,000 dólares) en sobornos en un supuesto caso de encubrimiento de controles de dopajes rusos que dieron positivo.

La oficina de asuntos financieros de la fiscalía francesa dijo que Gabriel Dolle será investigado, al igual que el ex presidente de la IAAF Lamine Diack y su asesor legal, Habib Cisse.

Diack es investigado por acusaciones de corrupción y lavado de dinero. Dolle y Cisse se enfrentan únicamente a los cargos de corrupción.

Dolle queda en libertad tras abonar una fianza de 100,000 euros (110,000 dólares) luego de que el juez Renaud Van Ruymbeke, uno de los tres magistrados de instrucción del caso, lo incluyera formalmente en la investigación.

Dolle dirigió la oficina de lucha contra el dopaje de la IAAF hasta el año pasado.

Por su parte, la federación rusa suspendió el jueves a cinco atletas, incluyendo a una maratonista de primera nivel y una competidora en el lanzamiento del martillo en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

La maratonista Maria Konovalova recibió una suspensión de dos años y se borraron sus resultados hasta 2009. La rusa terminó segunda en el maratón de Chicago en 2010, y fue tercera en 2013.

La federación indicó  que Konovalova fue sancionada por irregularidades en su pasaporte biológico, que utiliza el perfil sanguineo de un atleta para detectar evidencia de dopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje tiene previsto publicar el lunes el informe de su investigación sobre las acusaciones de dopaje institucionalizado en el atletismo ruso.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí