Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2015 - 19:48

┃ ESTO

nota-futi-gullit-passarela

PACHUCA.- Ruud Gullit, súper astro de Holanda en la década de los 80’, está en México para su ingreso al Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, repartiendo sonrisas y buena onda con cada persona que se cruza en su camino. Uno de ellos ha sido el argentino Daniel Alberto Passarella, a quien le recordó la ‘bienvenida’ que le dio en el futbol italiano.
“Passarella jugaba con el Inter y yo con el Milán”, recuerda sobre su primer clásico. “Gullit’ nos ganaba los remates en los tiros de esquina, entonces fui y le dije a (Guissepe) Bergomi, déjame este a mí, fíjate como se marca”, reveló el ‘Káiser’, quien lo ‘atendió’ con tremendo codazo, anécdota que arrancó las carcajadas de los presentes.
El famoso ‘Tulipán Negro’ se mostró entusiasmado por su investidura. “Es un honor para este reconocimiento para mi carrera y estoy muy contento de venir aquí”, señaló a ESTO, sin ocultar su sorpresa ante lo que vio en la Universidad del Futbol, “pues es como lo hay en Europa y en algunos casos mucho mejor”.

ELOGIÓ A GUARDADO
Cuestionado sobre su opinión del futbol mexicano, RuudGullit afirmó: “he visto a la selección de México en Copa América y aunque no le dio mucha importancia puedo decir que ha tenido un buen crecimiento; ya lo había mostrado en la Copa del Mundo”.
Agregó que le agrada el nivel de Andrés Guardado, quien milita en el PSV. “Es un futbolista que me gusta como profesional y como capitán del mediocampo”, elogió.

UNA EURO SIN HOLANDA
No podía quedarse fuera de la entrevista el momento de crisis que atraviesa el futbol holandés luego de quedar eliminado de la Eurocopa del año próximo.
“Es una situación difícil. Creo que había una filosofía en la selección que me gusto pero defender igual es una cosa importante y Holanda no tiene muchos buenos defensores, ese es un problema. Fue un duro golpe quedar eliminados y Eurocopa sin Holanda no es lo mismo, no me gusta pero es un momento de reflexión para salir adelante”, compartió el espigado mediocampista campeón con la ‘Naranja Mecánica’ en la Euro de 1988, aunque de aquella espectacular melena no queda nada más que la inconfundible sonrisa del ‘Tulipán Negro’.

PASARELLA
Desde su paso por el Monterrey, hace ya una década, Daniel Alberto Passarella ha sido testigo del desarrollo del futbol mexicano, al grado de considerar que ya se pone de tú a tú con los mejores.
“El futbol mexicano es competitivo a nivel mundial. México ha entrado en un nivel donde Argentina, Brasil, España, Francia, etcétera, ya dicen ‘nos toca enfrentar a México, mmm”, y antes no se preocupaban por jugar con su Selección; ahora se preocupan más porque han mostrado crecimiento”, aseguró el ‘Káiser’.
Y puso como referencia lo sucedido en la más reciente Copa del Mundo.
“En este momento donde, por ejemplo, en Brasil se ve una decadencia de futbol, lo que han mejorado los distintos países quedó un poco plasmado en el Mundial, donde vi grandes potencias sin mostrar la raíz de su juego, sin mostrar lo que ellos nos tenían acostumbrados como Italia o Brasil, quienes, me parece, han perdido la esencia de lo que era su futbol, México es lo contrario, ha mejorado mientras hay potencias que pasan dificultades”.
Esa es la opinión de un campeón del mundo, quien ha venido a la Bella Airosa para entrar al recinto de los inmortales: el Salón de la Fama del Futbol, este martes, en espectacular gala.
Para cerrar el tema, recordó que México y Argentina van a estar representados en el Mundial de Clubes por América y River Plate, respectivamente. Es posible que no se crucen porque en medio estará el Barcelona pero Passarella los alerta.
“Barcelona es el candidato de la gente pero ojo que puede haber sorpresas; River no mostró contra Tigres, en la final de Libertadores, el poderío que tiene, no pudo desarrollar su juego, pero tiene un entrenador muy capaz y jugadores buenos, muy ensamblados en un esquema”, finalizó. (Omar Pérez D/El Sol de Hidalgo).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí