Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2015 - 18:40

┃ ESTO

nota-futm-femenil

ATRÁS quedaron los planes y pensamientos, la organización y planeación, el proyecto está listo, tiene forma y apoyo; así, sin más, la Liga Nacional Femenil fue inaugurada ayer con la patada inicial del secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, quien dio grandes ilusiones a pequeñas futbolistas de 13 y 16 años que competirán con el fin de seguir creciendo en el ámbito del balompié y aspirar a un combinado nacional mexicano.
En las instalaciones del CECAP, Lucia Mijares, gerente de Desarrollo Deportivo y de Competencias del Sector Amateur; Adalberto López, director general del Sector Amateur; los directores técnicos de selecciones femeniles mayor, Sub-20 y Sub-15, Leonardo Cuéllar, Christopher Cuéllar y Mónica Vergara respectivamente, fueron quienes asistieron al protocolo de inauguración.
Con un gran número de equipos, entre filiales, escuelas privadas y organizaciones, la liga tendrá 16 estados participantes, pero se espera su crecimiento: Veracruz, Chihuahua, Michoacán, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, DF, Jalisco, Querétaro y Baja California.
Tras seis meses desde que se anunció el proyecto, ayer se hizo realidad, y se vieron los juegos entre varios conjuntos que asistieron al evento, en el que Cantú agradeció: “Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, padres de familia. Como padre de familia, estoy orgulloso del nacimiento de esta liga femenil, estoy seguro que este es uno de los primeros pasos como el sector amateur para poder sembrar este deporte en todas las niñas”.
La demanda fue muy grande, por lo que desde hace un par de semanas el torneo comenzó en algunas entidades, pero ayer fue el inicio formal. (Abigail Parra/Fotos: Alejandro Villa)