26, octubre 2015 - 9:04
nota-futi-mong-joon
El surcoreano Chung Mong-Joon ha confirmado hoy la retirada de su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA por “las sanciones injustas del Comité de Ética”, que el pasado día 8 le inhabilitó durante seis años.
“No puedo mantener mi candidatura por las sanciones injustas del Comité de Ética. La retiro oficialmente”, ha señalado en su blog “mjfairplay.com” este lunes, fecha en la que termina el plazo para que los aspirantes a ocupar la presidencia de la FIFA comuniquen formalmente sus proyectos a la secretaría general.
Chung Mong-Joon, que fue vicepresidente de la FIFA entre 1994 y 2011, fue considerado culpable de infringir los artículos del Código Ético sobre normas generales de conducta (artículo 13), confidencialidad (16), deber de cooperación e información (18) y obligación a colaborar (41 y 42).
La sanción al magnate surcoreano, que antes de conocerla ya habló de sabojate a su candidatura y hoy ha denunciado su imposibilidad de defenderse, es parte de la investigación que la FIFA lleva a cabo sobre el proceso de candidaturas para los Mundiales de 2018 y 2022 concedidos a Rusia y Catar, respectivamente. EFE