Con la tecnología de Google Traductor

14, octubre 2015 - 8:36

┃ ESTO

nota-futi-fifa-letras

Madrid.- La FIFA ha distribuido entre sus 209 asociaciones miembros una nueva Guía de Buenas Prácticas sobre diversidad y antidiscriminación con el objetivo de que éstas elaboren planes concretos sobre la materia y los presenten antes del 31 de marzo del año próximo.

El lanzamiento de esta guía se suma a las iniciativas ya anunciadas por la FIFA en algunas de sus próximas competiciones, como el despliegue de observadores antidiscriminación en los partidos de la fase preliminar del Mundial de Rusia 2018 y de la Copa Confederaciones que se celebrará en 2017 también en Rusia.

Con la premisa de que la lucha contra la discriminación es un esfuerzo continuo que conlleva un cambio de mentalidad y que a menudo está presente en ideas y acciones tan simples como efectivas, la FIFA recopila varios ejemplos prácticos en su guía, que anima a todas las partes implicadas en el fútbol a participar en iniciativas antidiscriminación de la manera más apropiada y efectiva.

Según informó la FIFA, entre ellas se incluyen acciones sencillas, como anuncios en los estadios por parte de exjugadores, uso de cordones con los colores del arco iris contra la homofobia o la organización de torneos de fútbol para invidentes y personas con discapacidad visual.

“Las buenas campañas no tienen por qué ser necesariamente caras. Lo importante es que estas iniciativas aprovechen al máximo los intereses y los conocimientos de los que ya se dispone en cada lugar”, explicó Federico Addiechi, responsable del departamento de Sostenibilidad de la FIFA.

El documento elaborado y distribuido por la FIFA abarca once capítulos que definen los objetivos de la organización para intentar acabar con este problema y repasa las iniciativas llevadas a cabo anteriormente en su empeño contra la discriminación.

También reúne las regulaciones sobre la materia, las sanciones para castigar las actitudes dsicriminatorias y destaca el papel y la importancia de la educación y la cooperación.

La FIFA, que considera la “diversidad y la antidiscriminación como pilares de su trabajo”, quiere “animar a sus federaciones miembro a ser proactivas en este área”. EFE