31, julio 2014 - 12:10
nota-futi-barcelona-luis-enrique
Notimex
Luis Enrique Martínez del Barcelona, recordó a Sir Bobby Robson a cinco años de su muerte.
“Él era una persona muy talentosa y fácil de llevar. Como entrenador, tenía las ideas muy claras, un concepto de ataque de juego y una filosofía sencilla”, señaló en declaraciones para la página de la Federación Inglesa de Futbol (FA).
Robert William Robson y Luis Enrique coincidieron en el conjunto “blaugrana” en la campaña 1996-1997. El primero tenía la ardua tarea de suceder al táctico holandés Johan Cruyff y el actual estratega “culé” afrontaba su primer año en el equipo.
“Fue una temporada difícil, ya que fue el año después de que Cruyff se fuera y Barcelona decidió firmar los servicios de Robson y su gran experiencia. Creo que él alcanzó las expectativas a pleno”.
Esa campaña al mando de Sir “Bobby”, la institución “catalana” conquistó la Supercopa de España, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa.
“Era capaz de manejar un grupo y adaptarse a las altas expectativas de un gran equipo con diferentes circunstancias. Siempre tuve una buena relación con él y él siempre tenía cosas buenas que decir acerca de mí”.