Con la tecnología de Google Traductor

26, septiembre 2015 - 0:23

┃ ESTO

cro-futm-solos-jaguares

TIJUANA.- Cuando Rubén Omar Romano y sus Xoloitzcuintles ya festejaban la que significaría su segunda victoria en casa, apareció la sapiencia de Ricardo Antonio La Volpe. El “Bigotón” mostró una vez más por qué es el maestro de Romano. En segundos le robó la gloria y estuvo cerca de ganárselo. Jaguares regresó de las cenizas con los cambios que planteó La Volpe, aunado a un zarpazo de Silvio Romero, para que Chiapas saliera vivo de la frontera, 1-1 final.

Ríspido encuentro en la perrera más grande del mundo, que una vez más se quedó con ganas de ver a sus canes ladrar.

EL JUEGO

Sorpresa fue ver que alumno y maestro no se saludaran. Romano y La Volpe ni siquiera se vieron. La rivalidad fue como perros y gatos.

En la cancha, Tijuana tomó el balón de inmediato. Dayro Moreno siempre fue la referencia en ataque para los Perros Aztecas. Junto a él, Humberto Osorio aportó la velocidad, una fórmula que de inmediato trajo consigo peligro.

Osorio tocó para Dayro, el colombiano enfiló frente a Villalpando, el esférico terminó en las manos del guardameta.

El primer ladrido molestó al felino. El Jaguar se erizó, sin pensarlo fue al ataque. De la Torre filtró para Hurtado, Avilés quiso dársela a Romero, el líder canino cortó en par de ocasiones. Gandolfi no dejó pasar ni el aire.

El primer tiempo se esfumó con un dormilón toqueteo de ambos. La fiereza de los dos retornó para el complemento.

Tras el descanso, los Xoloitzcuintles salieron rabiosos. Una vez más Dayro fue el referente. Moreno se las vio negras, Villalpando se lanzó en todas como verdadero felino, una y otra vez atajó en las que fue solicitado.

Romano hizo cambios, curiosamente no tomó en cuenta a los refuerzos como Felipe Flores, sino a jóvenes como José García o Alejandro Guido. Los cachorros respondieron en la cancha.

Guido filtró para Moreno, Dayro centró, Hauche estiró a segundo palo. García, a centímetros de la meta, no perdonó. ¡Gol de Tijuana!

La Volpe saltó de su banca. Por increíble que parezca mandó tres cambios de un jalón. El “Bigotón” no especuló y eso le trajo resultados. “Chaka” Rodríguez, Vidangossy y Farfán entraron al quite. El maestro mostró su clase.

Los minutos finales se jugaron con el Jaguar encima. Avilés entró al área y Gandolfi lo derribó. ¡Penalti para Chiapas!

Un feroz Silvio Romero se paró desde los once pasos, sin piedad soltó el zarpazo que dio la paridad a la visita.

No hubo para más en la frontera, el maestro le hurtó dos puntos al alumno, quien mostró que aún no lo puede superar.