Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, septiembre 2015 - 12:03

┃ ESTO

nota-futi-madrid-benzema-entrena

Madrid.- El Real Madrid estrena liderato de la Liga BBVA en el estadio Santiago Bernabéu, después de su triunfo con imagen firme en San Mamés, recibiendo mañana con bajas importantes a un Málaga en depresión, penúltimo de la clasificación y que no ha anotado aún un solo tanto en cinco jornadas.

La imagen de San Mamés refuerza el trabajo de Rafael Benítez en el inicio de su etapa como técnico madridista. Con importantes bajas, el Real Madrid superó uno de esos encuentros que marcan la temporada, con una imagen de solidez que le lleva desde su mal inicio, con empate en El Molinón, hasta el liderato.

Lo estrena en el Santiago Bernabéu sin recuperar a Sergio Ramos, Danilo, James Rodríguez ni Gareth Bale, y con Pepe sumándose a esa plaga de lesiones y siendo duda por molestias físicas hasta el último segundo. Todo apunta a que Benítez no le forzará, a ocho días de encarar el primer duelo grande en el derbi madrileño del Vicente Calderón.

Nacho Fernández ocuparía el puesto que deja en el once Pepe y es más que probable un descanso para Luka Modric en la medular. El nivel de exigencia de San Mamés el miércoles puede pasar factura y, para evitar riesgos, el técnico madridista aboga por las rotaciones. La continuidad en la presencia de Mateo Kovacic y la esperada oportunidad para Jesé Rodríguez gana enteros.

Necesita el gol Cristiano Ronaldo, a tiro del récord de Raúl González, pero atascado tras marcar de un plumazo cinco tantos al Espanyol y no haber logrado ninguno más en las cuatro jornadas restantes. Lo necesita para ser feliz, como mostraba su cara al salir del césped de San Mamés, mientras el resto de sus compañeros salían sonrientes sintiendo la importancia del triunfo.

En racha contraria está Karim Benzema, de dulce tras marcar en todos los partidos oficiales que ha disputado esta temporada, cinco consecutivos. Si marca al Málaga firmará la mejor de sus rachas en siete años en la ‘casa blanca’.

Cinco triunfos consecutivos dan la estabilidad deseada al Real Madrid, que quiere seguir en este camino antes del partido de Liga de Campeones ante el Malmoe y del esperado derbi madrileño, para el que ya recuperará varios jugadores lesionados.

Mientras, el Málaga es penúltimo en la clasificación, con dos puntos y un récord negativo de cinco jornadas sin marcar, y visita un escenario donde nunca ha ganado y frente a un rival que este curso solo lleva encajado un tanto.

El equipo malagueño atraviesa una crisis de juego que se traduce en resultados, con dos empates como local, frente al Sevilla y el Eibar, y tres derrotas por la mínima, frente al Barcelona, el Getafe y el Villarreal.

Además, el Málaga lleva desde el pasado 10 de mayo sin ganar un partido, tras el logrado la pasada temporada en Almería por 1-2, y a partir de ahí se acumulan cinco empates y diez derrotas, por lo que la situación no es halagüeña para afrontar la exigente cita de mañana en el Bernabéu.

Los nervios están empezando a aflorar en la afición, ya que en caso de derrota el Málaga se quedaría con dos puntos en seis jornadas y después debe recibir a la Real Sociedad.

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, tiene las bajas del defensa marfileño Arthur Boka, por lesión, y la del centrocampista portugués Fabio Espinho, por decisión técnica. Son novedades el delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat, recuperado de una lesión, y el centrocampista del Atlético Malagueño Pablo Fornals, quienes sustituyen a Boka y Espinho. EFE