17, septiembre 2015 - 20:16
nota-beisbol-mexicali
PESE a que el próximo Clásico Mundial está programado para el 2016, los organizadores tienen contemplado que del 17 al 20 de marzo del 2016 se celebre la ronda clasificatoria en cuatro diferentes plazas que repartirá cuatro boletos para completar los 16 países que tomarán parte en la cuarta edición.
Mexicali fue designada una de las sedes junto con Sydney (Australia), Panamá (Panamá) y Brooklyn (Nueva York) donde cada grupo estará conformado por cuatro naciones.
Los equipos elegidos para participar en las eliminatorias incluirán a los cuatro países que terminaron en el último lugar durante la primera ronda del Clásico Mundial del 2013, México, España, Brasil y Australia.
Hasta el momento las naciones calificadas para el Clásico Mundial a celebrarse en marzo del 2017 son: Canadá, China, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.
México confía en contar con un equipo conformado en su mayoría con peloteros de Grandes Ligas y algunos jugadores de Liga Mexicana. El manager deberá ser nombrado en los próximos meses, ya sea la ratificación de Rich Rentería o un nuevo timonel.
Es la primera ocasión que México tendrá que conseguir su boleto al Clásico Mundial, pero el haber quedado eliminado en la primera ronda al caer ante Canadá e Italia le privó de estar con el pase directo.
Para fortuna de México, su grupo no parece tan complicado, teniendo a Nicaragua, República Checa y Alemania.
Las sedes quedaron conformadas así:
GRUPO I
(Sydney)
Australia
Nueva Zelanda
Filipinas
Sudáfrica
GRUPO II
(Mexicali)
México
Nicaragua
República Checa
Alemania
GRUPO III
( Panamá)
Panamá
Colombia
Francia
España
GRUPO IV
(Brooklyn)
Brasil
Gran Bretaña
Israel
Pakistán