Con la tecnología de Google Traductor

15, septiembre 2015 - 20:02

┃ ESTO

nota-clavados-hernandez-dolores

LAS clavadistas Alejandra Orozco y Dolores Hernández, medallistas panamericanas en Toronto 2015, ya trabajan fuerte para el selectivo que integraría a la selección nacional rumbo a la Copa del Mundo, evento que otorgará las últimas plazas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, Brasil 2016.

“Ya iniciamos temporada. Empezamos con los selectivos nacionales en diciembre o enero para buscar el lugar a la Copa del Mundo y las últimas plazas olímpicas. Esa es una de las metas, estar en la Copa y de ahí a Juegos Olímpicos”, mencionó Alejandra.

La medallista olímpica en Londres 2012 comentó que le gustaría estar en otros Juegos Olímpicos, por lo que buscará llevar una buena preparación para llegar a Brasil.

“El tiempo se pasa rápido y la verdad no capto que ya se fueron casi cuatro años desde ese día”, añadió.

Orozco indicó que hablar de Río de Janeiro es parte de la nueva historia que le gustaría escribir, pues “me viene motivación y muchas metas. Espero que todo salga como lo tengo planeado, es la meta por la que me he impulsado estos cuatro años con altas y bajas, sin embargo, creo que es lo que queremos lograr para llegar a Juegos”.

Por su parte, Dolores Hernández, medallista en los centroamericanos de Veracruz 2014,  está comenzando otra vez con la técnica para volver a hacer clavados difíciles y estar lista para enfrentar el selectivo. Señaló que se está a menos de un año para los Juegos Olímpicos, por lo que espera llegar a esa competencia.

La saltadora tiene confianza para cumplir con el ciclo olímpico que inició en Veracruz 2014, seguido de Toronto 2015 y culminarlo en Río 2016.

“Sabemos que es otro nivel, mucho más alto, hay que echarle mucho más ganas en comparación a competencias pasadas, ojalá podamos lograrlo”, concluyó.